Pese haber culminado en el puesto 18|Rodolfo «Speedy» González calificó como positivo su fin de semana en la Indycar

El piloto venezolano Rodolfo «Speedy» González expresó que este fin de semana fue positivo para él durante el premio de Toronto, décima válidad del Campeonato de la Indycar Series 2015, a pesar de haber culminado en el puesto 18 de la carrera.

En un despacho de prensa, González comentó que pudo estar hombro a hombro durante más de 30 vueltas disputando los seis primeros lugares contra pilotos de gran experiencia en la Indycar e incluso llegó a liderar parte de la carrera, antes de entrar a cargar combustible.

«Estoy súper contento, la carrera de hoy fue el regalo de cumpleaños de mi papá, logramos hacer una gran remontada y ser líder más de cinco vueltas hacia el final de la prueba. Lástima haber perdido tanto tiempo en la última parada. Ciertamente, estábamos para hacer un top cinco y hasta un podio», expresó el piloto venezolano citado en el texto.

En el despacho de prensa se destaca que González, a pesar de ser el novato con menos experiencia en la IndyCar Series, mostró este domingo «su capacidad de correr contra los carros más rápidos en esa categoría. Derrochó fogosidad, clase, estrategia y velocidad ante experimentados rivales».

«Logró mantener a un piloto estelar como Simon Pagenaud detrás de él en sexto lugar varias vueltas en la mitad de la prueba, también mantuvo al ganador de la carrera, Josef Newgarden, a raya, antes de ser obligado a entrar a boxes para cargar combustible», agrega el boletín.

Para González, Toronto fue su tercera participación en esta categoría del automovilismo. El criollo aprovecha cualquier opción de correr que le brinda el equipo Dale Coyne Racing.

T y F/ AVN