“El Jefe del Estado ha favorecido el protagonismo popular”|Rodrigo Cabezas: “Chávez seguirá siendo el líder de esta nación”

“En cualquier circunstancia el Presidente Chávez seguirá siendo líder de esta nación. Cincuenta años después, aquí habrá chavismo”, enfatizó el diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Dijo que “los que formamos parte del pueblo venezolano, que acompañan a Hugo Chávez de corazón y esperanzados de que la ciencia médica, la voluntad férrea de vivir del Presidente, la generosidad y voluntad de nuestro Dios, le de la salud para que lo tengamos vivo”.

Subrayó que los chavistas no pueden ocultar la tristeza por el quebrando de salud del Jefe de Estado “por lo que significa y por lo que representa para nosotros y para la nación”.

Aseguró que muchos parlamentarios y líderes de la oposición “en su fuero interno lo reconocen; lo que significa Hugo Chávez Frías para la estabilidad como líder de esta nación; con su enorme esfuerzo que lo ha llevado a desbordar las fronteras de esta nación para convertirse en un líder continental”.

Resaltó que el Jefe de Estado ha favorecido el protagonismo popular, ha desmitificado el poder y ha colocado lo humano y lo social por delante, así como ha reivindicado a los pueblos indígenas “y a las voces que no eran escuchadas para decirle a ese pueblo que tiene voz y que la puede alzar”.

Agregó que el Mandatario Nacional ha hecho esfuerzos por politizar a la nación “para que debata su devenir y mucho más cuando se atrevió a proponer el proyecto de sociedad socialista”.

EL REGALO DE LA VICTORIA

A su vez, Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezolano, apuntó que el mejor regalo para el presidente Chávez será lograr la victoria en las 23 gobernaciones el próximo 16 de diciembre.

“Todos los diputados y diputadas, y me atrevo a decir que incluso de la oposición, expresamos nuestros deseos por la pronta recuperación y la sanación de nuestro comandante Chávez. Estamos seguros que con la energía del universo, con la sabiduría médica, pero también con la energía y los deseos de vivir y de luchar de nuestro comandante, eso va a ser posible”, subrayó.

Agregó: “Le pedimos al presidente que sea disciplinado porque lo queremos pronto aquí con su pueblo, en su patria que tanto le debe. A todo el pueblo el venezolano le pido que tenga la esperanza de que pronto vamos a tener a nuestro comandante, que tenemos que seguir luchando, que tenemos por delante un proceso electoral el próximo domingo, que nadie vaya a decaer y no vaya a votar. El regalo que le vamos a dar al presidente Chávez es ganar las 23 gobernaciones”.

BALANCE DE SESIONES

Al hacer un balance del segundo periodo de sesiones, el diputado Cabezas destacó que de seis leyes marco que aprobó el Parlatino, tres fueron propuestas por nuestro país. Además, refirió que el Grupo Parlamentario Venezolano sancionó acuerdos de solidaridad con Argentina, Palestina y Puerto Rico.

Dijo que durante 2012 se trabajó con la cancillería venezolana para defender a nuestra nación de los ataques de factores internacionales que intentaron desprestigiar el proceso revolucionario liderizado por el Presidente Hugo Chávez.

Aseguró que en estos últimos meses la directiva cumplió con su trabajo y expresó su deseo de que en el próximo año legislativo se continúe en la defensa de la igualdad, de la libertad y de la solidaridad, así como en la lucha por afianzar nuestra independencia.

Detalló que de los 10 acuerdos que se suscribieron, cuatro fueron por mayoría y seis por unanimidad. Comentó que se realizaron varias sesiones plenarias, entre las cuales mencionó la relativa al natalicio del general Rafael Urdaneta en el estado Zulia.

Apuntó que uno de los objetivos de la actual directiva fue “levantar al Parlamento Latinoamericano, capítulo, Venezuela, para que se hiciera presente en el debate nacional. Hay que resaltar que hay una representación en el parlamento que trabaja, que elabora proyectos y que está atenta al devenir de la humanidad”.

Refirió que se hicieron esfuerzos para mejorar los salarios de los trabajadores, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

El diputado Cabezas comentó que se respetó la estabilidad laboral de 167 trabjadores , a pesar que la institución puede funcionar con 80 empleados: “Hemos dado una guerra contra el ocio. El que no viene a trabajar no es nuestro aliado”.

Dijo que este año fue de éxitos: “Nosotros sacamos del anonimato al Parlamento Lationamericano. Ahora se conoce, se sabe que existe; se sabe que hay discrepancias, pero se sabe que también hay un espacio para el encuentro político donde existe la diversidad y hemos podido en muchas oportunidades llegar a consensos”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Luis Franco