Rodríguez: AN presentará elementos que confirmarían el intento de desestabilización en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, adelantó  que mostrará en la sesión del próximo jueves otros elementos que confirmarían el intento de desestabilización en el país, incluso, de los planes de asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante la marcha convocada por el PSUV, a propósito de los 66 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (23 de enero 1958),  Rodríguez recalcó que desde mayo del año 2023, tenían conocimiento de los planes que generarían violencia en Venezuela.

«Todas esas sonadas fueron desactivadas como se desactiva una bomba de relojería, con paciencia, con tenacidad, con insistencia. Desde antes de mayo, sabíamos de esos planes en contra de la paz de la República, incluso, el último de ellos, el llamado ‘Brazalete Blanco’, pensaba perpetrarse la madrugada del 1 de enero de 2024 para dañar el fin de año a Venezuela, ellos saben que no cuentan ni remotamente con la fuerza para oponerse a esta marea», declaró Rodríguez a las cámaras de VTV.

Aseguró que la oposición venezolana está intentando desviar los planes del mandatario nacional, de avanzar hacia la construcción del futuro y la prosperidad de Venezuela.

«Ellos están intentando desviar esa ruta, pero el pueblo no lo va a permitir, va a insistir en estar en la calle, junto al presidente Maduro, hasta que logremos fortalecer nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra economía, el estado de bienestar y la recuperación del Esequibo», señaló.

Rodríguez reiteró que el próximo jueves, desde la Asamblea Nacional, se dará un debate «franco» del que saldrán, según anunció, «medidas enérgicas para condenar el intento de violencia y muerte».

«Venezuela está celebrando»

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien también acompañaba la manifestación de este martes, catalogó la jornada como un día de celebración y un punto de unión nacional.

Delcy Rodríguez hizo un llamado a todos los venezolanos a mantener la paz y la tranquilidad, asegurando que frente a las pretensiones de poderes internacionales, el Gobierno nacional sabrá cómo defender al país.

«Cada intento por socavar la paz, la furia del pueblo venezolano, saldrá a defenderla frente a pretensiones de poderes internacionales. Sepan que no provocan al pueblo venezolano, sabemos cómo hacerlo, vamos a defender Venezuela, el pueblo quiere paz, tranquilidad», declaró Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva recalcó que Venezuela «marchará» hacia el 2030 consolidando un modelo de inclusión. «Hoy es un día de celebración y Venezuela está en las calles, celebrando», concluyó.

T/Globovisión