Servicio fue restablecido en una hora|Rodríguez Araque: Racionamiento eléctrico será por cortes programados de 20 minutos (+ Video)

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que el racionamiento eléctrico propuesto por un lapso de tres horas (7:00 a 10:00pm) para este jueves, se realizará por cortes programados de 20 minutos en varios estados del país.

En los estados Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Aragua, Falcón y Apure abarcarán el 40% del racionamiento.

Mientras que Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Alto Apure de 9%.

Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta será de 25%, mientras que en Zulia 21% y en Lara 5%.

“No es que vamos a cortar por tres horas en todos los estados. El racionamiento se distribuirá, se rotará, para que la interrupción sea por 20 minutos”, dijo.

Este cronograma de racionamiento eléctrico se realizará para lograr estabilizar el sistema de distribución eléctrica que este jueves, a las 3:45 de la tarde, sufrió una interrupción debido a un incendio forestal.

El incidente ocurrió en el kilómetro 60 de la línea de 800 Kv que va de la estación La Horqueta (Aragua) a San Jerónimo (Guárico), en el centro del país.

[youtube]http://youtu.be/2-itpDuSeVE[/youtube]

Fuente/AVN
Video/VTV

Si no se hubiesen hecho todos los esfuerzos que se lograron el pasado año,esto fuese catastrófico en este momento,gracias a las exigencias y voluntad del presidente Chávez,muchas cosas ya estuvieran colapsadas,el equipo que dirige el minstro Araque ha sido efectivo en acudir de inmediato a estas rupturas,gracias a DIOS que se siguen aumentando las plantas de enrgia,y tendremos en cualquier momento las cuotas cubiértas en todo el territorio,lo que representaria un alivio a nuestra población.-