Rodríguez: Con recursos robados a Venezuela en el exterior Guaidó financia mercenarios para perpetrar acciones violentas

Con los recursos robados la República Bolivariana de Venezuela en el exterior el diputado de ultraderecha, Juan Guaidó, no solo se ha lucrado sino que financia mercenarios para que cometan actos violentos en el territorio nacional, así lo advirtió este domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Con esos millones de dólares Guaidó no solo se está dando la gran vida sino que también está financiando mercenarios que penetran a Venezuela para perpetrar actos violentos brutales”, dijo al ser entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Explicó que esos recursos que Guaidó consiguió mediante la expropiación de empresas estatales venezolanas en el exterior  -como Citgo confiscada en Estados Unidos, de Monómeros en Colombia y el oro en Reino Unido, entre otros recursos-  financia a grupos terroristas, de paramilitares, de mercenarios que no solo representan una amenaza para líderes chavistas sino para la dirigencia opositora también.

“Yo agregaría que la dirigencia de la oposición también está en la mira de esos planes de violencia (…) Por eso decía que se cuentan por decenas los planes que han sido desactivados justamente para preservar la paz de la República”, aseveró.

Calificó de peligroso el hecho de que en algunos círculos cercanos a la Casa Blanca, ya se produzcan señales de desesperación dado que esperaban que para el 23 de febrero de 2019 se iniciara el Gobierno interino de Guaidó.

Venezuela soberana y en paz

Destacó, por otro lado, el hecho de que Venezuela por decisión propia es un país en paz, que mantiene su independencia y su autodeterminación, situación que contrastó con la actitud de Guaidó quien no ejecuta una acción sin depender de la aprobación del Gobierno de Estados Unidos. «Imagínate que triste que Guaidó no puede hacer nada si los gringos no le dan permiso», sentenció Rodríguez al referirse a al político que en enero de 2019 se autoproclamó Presidente Encargado de Venezuela.

En ese sentido, criticó la conducta sumisa, similar a la del asambleísta venezolano Juan Guaidó, de algunos mandatarios latinoamericanos como el de Colombia, Iván Duque, quien a su juicio tiene que soportar que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trmp, lo «regañe y lo carajée». También aludió al Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, al recordar cuando en Washington irrespetó a su propia bandera al colocarla en un pedacito del estandarte estadounidense.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo