En contraste con la Ley de Amnistía propuesta por diputados de la derecha|Rodríguez: La Constitución Bolivariana contiene una dimensión garantista de derechos humanos

Con el objetivo de abordar la difusión del Plan Nacional de Derechos Humanos, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con los ministros de Defensa, general Vladimir Padrino López; de Interior Justicia y Paz, Gustavo Gonzalo López; de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo; y con el viceministro de Seguimiento e Inspección de la gestión de gobierno, almirante César Alberto Salazar.

«Ya hemos establecido los parámetros para difundir el Plan de Derechos Humanos. Hoy estoy saliendo a Ginebra donde vamos a informar en el Consejo de Derechos Humanos sobre este plan que sirve como una especie de escudo frente a la aberración jurídica llamada Ley de Amnistía y que sirva como escudo también para las acciones que promueven el odio, la violencia y el terrorismo en Venezuela».

Rodríguez aseguró que el proyecto de Ley Amnistía contiene grandes deficiencias, «es una ley que busca promover la violencia en Venezuela y perdonar los futuros delitos contra el Gobierno Constitucional y legítimo del presidente Maduro».

Manifestó que los derechos humanos en Venezuela han tenido su expresión más sublime con la Revolución Bolivariana, garantizando el derecho a la salud, la educación, la vivienda, la alimentación.

«Ha sido solamente en Revolución que el pueblo de Venezuela ha podido tener acceso a la libertad de expresión verdadera a través de los medios comunitarios y alternativos; además del acceso a la libertad de pensamiento y opinión».

La diplomática venezolana recordó que durante la IV República la disidencia política era castigada con la tortura y la muerte.

Hoy, «gracias al Comandante Chávez y al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana sabemos que los derechos humanos tienen carácter universal».

Indicó que los derechos humanos en Venezuela han sido promovidos gracias a la Constitución Bolivariana. «Es la primera Constitución que contiene una dimensión garantista de derechos humanos. Realmente promueve los derechos humanos desde el punto de vista constitucional».

Informó que durante el encuentro se abordó todo lo relacionado con los actos conmemorativos por los tres años de la Siembra del Comandante Eterno y Líder Revolucionario, Hugo Chávez.

F/MPPRE