Terroristas centroamericanos ingresaron al país con fines desestabilizadores

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, para denunciar la presencia de paramilitares y sicarios de origen centroamericano en Venezuela, con el propósito de desencadenar operaciones terroristas en el país, siguiendo ordenes del gobierno de los Estados Unidos y de la derecha nacional.

«Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala –entrenados en Colombia- ingresaron en Venezuela. Estamos buscándolos. Ya tenemos identificados a algunos», informó.

Detalló que  un grupo de 60 personas recibieron entrenamiento por parte de alias «El Agricultor», quien logró introducir a Venezuela a cerca de 30 de estos irregulares y se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de personas e instituciones del Gobierno bolivariano.

Alertó que la derecha planea pasar del asedio a una estrategia de asalto de calle total, el asesinato selectivo y acciones de sabotaje.

En ese contexto, habló de grupos paramilitares entrenados en Colombia que lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero.

«Han sido reclutados asesinos y paramilitares, utilizando grandes cantidad de dinero, para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento», indicó.

Rodríguez puntualizó que poseen información de inteligencia, en las que se vincula a este grupo irregular con factores de la derecha, entre ellos el opositor Juan Guaidó y Roberto Marrero.

Las conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero evidencian que conspira junto con  Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas, aseveró.

En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de 8 personas, amplió Rodríguez.

T/CO
F/Archivo