Rodríguez: En Venezuela se vive una colombianización de la política en el actuar de la derecha

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles que en Venezuela se vive una colombianización de la política en el actuar de la derecha venezolana.

“La colombianización de la extrema derecha venezolana en la acción violenta para imponer sus fines políticos, además de la utilización de la violencia orquestada en los años 2014-2017 para convertir en agencias de reclutamiento (…) para perpetrar actos terroristas”, dijo.

Intento de magnicidio en grado de frustración

Por otra parte, aseguró que las confesiones voluntarias de los implicados como autores materiales de la participación en el intento de magnicidio en grado de frustración, señalan a Julio Borges como el autor intelectual, quien se encuentra protegido actualmente por el gobierno de Colombia

“No solo es el primer país productor de cocaína en el mundo entero, además somos víctimas de la acción brutal del contrabando de combustibles, alimentos y medicinas, sino que hay evidencias de la partición de funcionarios del gobierno de Colombia en el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro”, precisó.

Rodríguez también detalló que todos los detenidos por el magnicidio participaron en las guarimbas que se llevaron a cabo en el país en los año 2014- 2017. “Todos los que participaron en el magnicidio se encuentran identificados y capturados, los dos grupos operativos”.

“Hasta ahora se encuentran detenidos 30 autores materiales y logísticos del magnicidio, incluyendo la captura de Oswaldo Gabriel Castillo alias «El Capi» de 25 años de edad”, agregó.

Reiteró que el gobierno Bolivariano se encuentra listo para emprender un proceso de diálogo con sectores de la derecha venezolana.

Por último, destacó que hasta la fecha cerca de 20 mil personas han manifestado su deseo de repatriarse con el Plan Vuelta a la Patria.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8