Rodríguez: Estamos en las condiciones óptimas para firmar el acuerdo de convivencia y paz con la oposición

El jefe de la delegación venezolana en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que las condiciones para llegar a un acuerdo entre ambas partes son bastante favorables.

“El acuerdo está listo, está redactado en el 99.9% de los puntos, estamos listos para concretar ese acuerdo (…) ha habido muchas presiones, muchos intentos de boicotear, nosotros estamos listos, sabemos que la oposición también, hoy es el día (…). Estamos en las condiciones óptimas para firmar el acuerdo de convivencia y paz con la oposición”, aseveró.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Rodríguez rechazó que la oposición ahora no acepte el llamado a elecciones presidenciales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, cuando durante años pedían adelanto de la misma.

“Nos pedían elecciones en el 2017, por qué están arrugando ahorita, esto se dilucida en elecciones, esto no se resuelve en Miami, vénganse para acá y aquí nos contamos”, manifestó.

Rodríguez indicó que en su debido momento dará a conocer las constantes llamadas telefónicas y presiones a la que fue sometida la oposición por parte de representantes imperiales.

En relación a las declaraciones del Secretario del Estado de EEUU, Rex Tillerson, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información aseguró que “Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresión”.

T/Meibert García
F/Archivo