Rodríguez: GPPSB obtuvo 72% de los votos y la participación asciende a 32%

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, informó este lunes durante una rueda de prensa, que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo 72% de los votos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«Computamos todas las actas que obran en nuestro poder por nuestros testigos, podemos decir que las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvieron el 72% del total de votos a nivel nacional», dijo Rodríguez, en transmisión de VTV.

Aseguró además que producto del escaneo de las actas de votación la participación electoral de ayer asciende a 32% del electorado venezolano.

Hasta el momento de manera irreversible tenemos 44 diputados pueden ser adjudicados, el GPPSB tiene 34 y las oposiciones obtienen 10 diputados, señaló el diputado electo a la Asamblea Nacional.

«De las 24 listas regionales el GPPSB ganó las 24 y de las 87 circunscripciones nominales el GPPSB obtuvo la victoria en las 87 circunscripciones nominales», recalcó.

Señaló que 72% de los votantes envían un mensaje al mundo de que se debe rescatar al Parlamento venezolano. Agregó que el segundo mensaje a los países que agreden a Venezuela es el cese de las sanciones.

«Este es un mensaje muy poderoso del pueblo venezolano para que la Asamblea Nacional recupere su condición legisladora y contralora, poder fundamental de la República establecido en la constitución que fue destrozado por estos crueles, por estos malvados», enfatizó.

El tercer mensaje que da el pueblo venezolano, prosiguió Rodríguez, es un llamado a la construcción de un cuerpo de leyes para que recuperar el tiempo perdido. En cuarto lugar, la recomposición del carácter de confluencia política, social, económica a través de la nueva Asamblea Nacional, «un verdadero y profundo diálogo para avanzar hacia el futuro».

«Gigantesca victoria»

Por otra parte, Jorge Rodríguez calificó los resultados electorales como una «gigantesca victoria» de las fuerzas revolucionarias venezolanas.

«Ha sido una gigantesca victoria de las fuerzas de la revolución venezolana, fue una gigantesca victoria de Nicolás Maduro que lanzó un reto que tratan de tomar algún tipo de beneficio de los efectos de las sanciones y ha resultado como él mismo ha dicho: recontra ratificado en la elección del día de ayer. Fue la mas gigantesca victoria electoral en un evento parlamentario desde 1947, si sacamos la elección de 2005 donde sectores de la derecha se retiraron», puntualizó.

T/CO
F/PSUV