Rodríguez: La derecha venezolana prefiere injerencia y guerra entre hermanos que diálogo por la paz

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, sostuvo este domingo que la derecha venezolana prefiere injerencia, violencia y guerra entre hermanos que el diálogo por la paz.

“El chavismo se ha mantenido convocando al diálogo y a la paz (…) Nosotros sabemos que la derecha ha sembrado una matriz de odio, ellos aun no reconocen al chavismo como un fenómeno político, social, espiritual y de masas, por eso se sigue evidenciando acciones que buscan salir de manera violenta del gobierno constituido, además de factores externos”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Tras 19 años ha sido recurrente dentro de la dirigencia opositora seguir los lineamientos recibidos por los Estados unidos (EEUU), los cuales atacan a la identidad del pueblo venezolano.

“Sus acciones erradas los llevan a equivocarse frente a las demandas de los venezolanos en el campo político, además de ser respaldada esa violencia por los gobiernos de Colombia y los países que conforman el llamado Grupo de Lima quienen buscan la lucha entre hermanos venezolanos, y se oponen al proceso de diálogo, para propiciar una intervención extranjera”, detalló.

Asimismo, recordó que una primera fase de diálogo por la paz inició antes de la eleccion de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando el gobierno realizó un acercamiento a la oposicón para fomentar su participación en esa instancia, petición que en esa oportunidad fue negada por la oposición.

En este sentido, Rodríguez manifestó que el proceso de diálogo se reanudó entre el gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en República Dominicana, desde septiembre hasta febrero, y se ha generado diversos acuerdos entre ambas partes.

Uno de los temas puestos en la mesa por parte de la derecha era la realización de las elecciones presidenciales. “En una primera fecha propuesta por la oposición había sido el 19 de junio, mientras que el gobierno había indicado el 4 de marzo, a lo cual la derecha dio otra fecha el 22 de abril para que se llevara a cabo las elecciones presidenciales, con la que el gobierno estuvo a favor”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8