Declaró que “factores adversos al Gobierno se nieguen al diálogo”|Rodríguez: Parlatino permitió frenar arremetidas y agresiones en contra de Venezuela

El Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, culminó su periodo de sesiones con un balance que su presidente, Ángel Rodríguez, calificó de “positivo”. En sus 18 sesiones, señaló, se discutieron sucesos del ámbito de Latinoamérica y el Caribe, y su trabajo “permitió, de manera determinante, frenar las arremetidas imperiales contra Venezuela”-

Rodríguez destacó que a pesar de las diferencias políticas, entre las y los integrantes de este organismo colegiado se desarrolló “con muy pocas discrepancias”. El diputado precisó que “gracias a los mecanismos de política internacional de países pertenecientes a la Celac, Unasur, Alba y Petrocaribe se pudo cerrar las puertas a mecanismos de desestabilización por parte de la derecha internacional contra Venezuela”.

OBSTÁCULO AL DESARROLLO

Antes de entrar a la última sesión del Parlatino, cuyos diputados para el próximo periodo serán escogidos por la Asamblea Nacional de su propio seno, Rodríguez lamentó que “factores adversos al Gobierno se nieguen al diálogo, lo cual obstaculizará el desarrollo del país”.

Rodríguez aseguró que una oposición que quiera derogar la ley de vivienda e inquilinato, o la ley orgánica del Trabajo, “no ayuda al acercamiento de las partes”. En ese sentido, recalcó que “tal y como se comprometió el presidente Nicolás Maduro y la militancia lo ha dicho defenderán los derechos conquistado en 16 años particularmente los de trabajadores venezolanos”. «Los vamos a defender como tengamos que defenderlo y nos parece que es un mal inicio por parte de la fracción mayoritaria de la oposición en la Asamblea Nacional que quiera comenzar a derogar derechos establecidos constitucionalmente”.

Durante esta última sesión ordinaria se debatieron asuntos de nacional e internacional y se repasará todo el trabajo parlamentario que ha realizado en el periodo 2011-2016, con motivo del cierre del periodo legislativo correspondiente a este año.

T/ Luis Angel Yánez
F/ Roberto Gil