El proceso de discusión se realizará durante cinco meses|Rodríguez pide a sectores del país participar en discusión sobre calidad educativa

Un llamado a padres, representantes, maestros, poder popular y demás sectores del país a participar en el proceso de consulta sobre la Comisión Nacional por la Calidad de la Educativa, hizo este miércoles el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

“Esta es una comisión que nos acompañará en una gran consulta nacional, una consulta que convoca a todos los padres, maestros, instituciones educativas y movimientos sociales a opinar”, señaló en el acto de juramentación de esta comisión, realizado en la Casa de las Letras Andrés Bello, en el centro de Caracas.

Dicha comisión, dijo, permitirá discutir temas como la organización educativa, evaluación y currículo, de allí saldrá un diagnóstico del modelo de educación al que aspira el país y qué cosas son necesarias para continuar mejorando el sistema de educación.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha pedido trabajar el tema de la calidad educativa, para eso hemos convocado esta gran consulta nacional, consulta que va ir a todas las escuelas, liceos, universidades, pedagógicos”, destacó.

Detalló que el proceso de discusión se realizará durante cinco meses, y una vez publicados los resultados de esa consulta sobre cuál será el nuevo plan de trabajo, las recomendaciones se entregarán al jefe de Estado, “quien tomará las últimas decisiones”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se sume a esta discusión, a que construyamos juntos la escuela a la que aspiramos”, exhortó el ministro.

Rodríguez resaltó, asimismo, que esta discusión se lleva a cabo bajo los principios establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica de Educación.

Como integrantes de esta comisión resaltan la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar; los ministros para la Educación Universitaria, Ricardo Meléndez; para la Cultura, Fidel Barbarito; para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y para el Deporte, Antonio Álvarez, así como Aristóbulo Istúriz, docentes y representantes de las zonas educativas del territorio nacional.

Evaluarán reprogramación de clases en Chacao y San Cristóbal por suspensión de actividades

El Ministerio para la Educación evaluará llevar adelante una reprogramación académica en los municipios Chacao, en el estado Miranda, y San Cristóbal, en Táchira, donde estudiantes han perdido clases como consecuencia de los hechos violentos, organizados por sectores de la derecha durante los últimos días.

“Han sido afectados algunos días de clases, sobre todo en el municipio Chacao y en la capital del estado Táchira, en esos municipios vamos a evaluar un proceso de reestructuración académica de horas extras”, señaló el ministro.

T/ Sibci/AVN
F/ Archivo