Rodríguez: Seremos una gran Patria latinoamericana que ayudará a que la humanidad se reencuentre

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó la noche de este miércoles que a pesar de los retrocesos en la región hacia Gobiernos de derecha, América Latina será una gran patria que ayudará a la humanidad en su reencuentro.

“Retrocederemos, avanzaremos pero nuestro destino está marcado, nosotros vamos a ser una gran patria Latinoamericana que ayudará a que la humanidad se reencuentre como humanidad (…) El mundo que queremos es un mundo de encuentro, un mundo de solidaridad y ahí los latinoamericanos tenemos mucho que hacer, mucho que decir y mucho que batallar”, dijo el mandatario regional.

Durante una entrevista concedida al programa Enclave Política, transmitido por Telesur, Rodríguez mencionó como retroceso dentro de la región la vuelta al neoliberalismo de Argentina con el actual gobierno, así como los casos de Brasil, Honduras, Paraguay que mediante golpes de Estado han regresado a regímenes de derecha que han sido muy perjudiciales para sus pueblos.

“Cuando ves la actitud  de los pueblos de Brasil, de México, de Colombia es una actitud de mucha conciencia, de mucha movilización, de mucha organización, es una batalla larga que los pueblos vamos a ganar”, aseguró.

Señaló que a pesar de que la actual coyuntura está muy contaminada de la actitud imperialista que ha tenido Estados Unidos al no respetar la democracia ni las leyes internacionales, los pueblos han madurado porque ya no son los mismos de finales del siglo pasado que asumían una actitud de derrota ante las dificultades.

“Y en eso tenemos mucha responsabilidad los latinoamericanos, eso que surgió al calor de la Revolución Bolivariana, de los proyectos progresistas, populares de América Latina hizo que los pueblos del mundo se dieran cuenta de que sí era posible organizarse, movilizarse, luchar,  conquistar el poder y poner el poder al servicio de nuevas construcciones. La Unasur, la Celac resurgirán, renacerán con nuevos proyectos populares con nuevas victorias en América Latina”, recalcó.

Afirmó que Venezuela ante las actuales circunstancias crecerá y que además las medidas coercitivas unilaterales la obligarán a rehacerse para poder alcanzar el objetivo estratégico que se ha planteado.

“En Venezuela nos mantendremos con fuerza,  creceremos, resolveremos nuestros problemas económicos,  los bloqueos,  las sanciones nos obligarán a construir una economía no rentista, no dependiente solamente de la importación producto de los recursos del dólar petrolero, son circunstancias que nos obligan a rehacernos, a cambiar, la táctica para alcanzar el objetivo estratégico”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de Telesur