Destacó durante la recepción del documento del Frente Patriótico Hugo Chávez|Rodríguez: Solicitud de la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela es ridícula

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que el pedido de aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) en Venezuela no es más que «una total ignorancia», pues informó que la Patria de Bolívar fue uno de los países que participó para la creación de ese documento que busca proteger a los presidentes en caso de un posible golpe de Estado.

«No es posible su activación en el país, además de la ignorancia que significa esta solicitud (…) Venezuela tuvo participación activa en la construcción de la carta democrática, somos uno de los pocos países que gozan de una democracia representativa y protagónica del pueblo. Es ridícula la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática».

En este contexto, llamó a la población a no dejarse presionar «por esos fantasmas que no existen (…) Venezuela es un país donde se conjuga la democracia representativa con la democracia protagónica del pueblo venezolano».

Estas declaraciones fueron realizadas por la ministra para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, durante la recepción de documento del Frente Patriótico Hugo Chávez.

F/Mppre