Rodríguez tendrá otra oportunidad en Washington

Los Nacionales de Washington y el experimentado relevista Francisco Rodríguez llegaron a un acuerdo de Ligas Menores.

A principio de la tarde del pasado lunes, Jon Heyman, del portal FanRag, había revelado que la gerencia de los Nacionales estaba interesada en el derecho y que el pacto era inminente.

Aunque los Nacionales marchan cómodos en la cima del este de la Liga Nacional, su bullpen ha confrontado problemas desde el inicio de la temporada y su efectividad de 4.88 es la quinta peor de las Grandes Ligas. En este instante, con Koda Glover, quien había sido nombrado cerrador, en lista de incapacitados junto con Shawn Kelley, que en 2016 rescató siete juegos, la responsabilidad del relevo ha recaído en Matt Albers, Enny Romero, Blake Treinen, Oliver Pérez, Joe Blanton, Matt Grace y Jacob Turner.

Esa situación no garantiza que cuando Rodríguez se una al club emerja como taponero, pero su experiencia podría ayudar, mientras el gerente general Mike Rizzo busca otras opciones en el mercado.

Rodríguez fue dejado libre el viernes por los Tigres de Detroit, tras sus reiterados problemas para ser efectivo en situaciones de cierre o apremiantes, lo que le llevó a perder su estatus de hombre del noveno inning.

En 25.1 innings, Rodríguez dejó una efectividad de 7.82, con un media de 8.2 ponches por cada nueve entradas, pero un elevado promedio de 3.9 boletos, mientras que los rivales tenían en su contra una lí- nea ofensiva de .292/.364/.642, con nueve jonrones, más de uno por cada tres tramos, y un OPS de 1.006. El caraque- ño salvó siete desafíos en 12 oportunidades.

Rodríguez, que pasó el waivers este lunes y se convirtió en agente libre, recibirá la totalidad de lo que resta de su contrato de 8 millones de dólares de Detroit. Los Nacionales solo tendrán que pagarle una porción prorrateada del salario mínimo por el tiempo que pase en las Mayores.

El derecho exhibe un promedio vitalicio de 2.86 carreras limpias y sus 437 salvados son la cuarta cifra más alta en los anales del beisbol. Dusty Baker quisiera que sus Nacionales de Washington añadieran al relevista venezolano Francisco Rodríguez, pero solo si el criollo es capaz de recuperar la versión que le permitió ser seleccionado a seis Juegos de Estrellas en las Grandes Ligas.

GONZÁLEZ

El jardinero de los Rockies Carlos González fue colocado el pasado lunes en la lista de incapacitados de 10 días por una distensión en el hombro derecho, molestia que no le permitió actuar en los últimos tres partidos.

El mánager Bud Black informó, antes del inicio de una serie contra San Francisco, que tanto los preparadores físicos como González estaban seguros si el toletero venezolano podría estar en condiciones de volver para el inicio de la serie del próximo fin de semana en Arizona el viernes, por lo que esta es la mejor decisión. González, quien batea para .221 con seis jonrones, podría reaparecer el próximo lunes.

Los Rockies subieron al derecho venezolano Jairo Díaz de su sucursal de Triple-A en Albuquerque y activaron al derecho Chad Qualls de la lista de lesionados.

T/ Redacción CO
F/ AFP