El entrenador Aldo Bello aseguró que las dos criollas han logrado avances|Rodríguez y Espinoza buscarán sus cupos olímpicos en Suecia y Croacia

La atleta Rosa Rodríguez quedó a siete centímetros de lograr la marca B para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la prueba del lanzamiento de martillo, cuando actuó en el Mett Internacional de Atletismo, realizado en Eslovenia; sin embargo, a partir de hoy intentará lograrlo en Suecia y Croacia.

La información fue suministrada por el atleta y entrenador Aldo Bello, quien junto a Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza (especialista en bala) cumplen con un ciclo de aprendizaje en la ciudad de Brezice, Eslovenia.

En la ciudad europea las lanzadoras son orientadas por varios técnicos y según lo confesó Bello, el aprendizaje y resultados han sido altamente satisfactorios.

DOBLE TRABAJO

Bello, quien cumple doble función como atleta y entrenador, señaló que él está distante de alcanzar la marca, pero prosigue en su la lucha por conseguirla. Sin embargo, aprovecha su estadía en Europa para sumar experiencias como preparador, ya que aspira emplear los conocimientos adquiridos en Venezuela.

“Luego de muchos años en el atletismo venezolano, ahora estoy enfocado en captar todos los adelantos en las técnicas de los lanzamientos para aplicarlos en Venezuela”, recalcó Bello.

Tanto Bello como Rodríguez y Espinoza estarán en un meet internacional en Suecia, mientras que el domingo se trasladarán a Croacia para cumplir otra jornada, en la que las dos chicas esperan realizar las marcas.

“Están listas para lograr esa meta. Se han preparado para alcanzarla y van con todo a conseguir el sueño de estar en Londres 2012”, confesó Bello.

EL FRÍO FUE INTENSO

En cuanto a la competencia disputada recientemente en Eslovenia señaló que el intenso frío impidió una mejor figuración.

“Con un frío alrededor de 10 grados se realizó la competencia en Eslovenia. Fue la primera del año para las chicas y a la vez la culminación del primer ciclo (de 3 planificados) de trabajo, rumbo al Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Maracay”, subrayó.

Destacó que Rosa Rodríguez quedó a escasos 7 cm de realizar la marca B para Londres 2012, la cual es de 69,00 m. En esta competencia lanzó 68,93 m.

“Rodríguez argumentó que se sentía muy bien, pero la ansiedad por sentir la marca tan cerca y ser la primera competencia del año, la afectó un poco en el control de la ejecución técnica de los primeros tres lanzamientos”, explicó.

En cuanto a Ahymara Espinoza, sobresaliente lanzadora de bala, indicó que no toleró el frío, lo que le impidió concentrarse y entrar en calor.

Espinoza lanzó 14,40 m, y se ubicó en 15,21, registro altamente prometedor, según los cálculos del zuliano.

Texto/Nelson Suárez

Foto/Min-deporte-Cortesía Carlos Puche