Con pizarra 5-0|Rodríguez y Esté completaron la barrida de Venezuela frente a Paraguay

Venezuela ganó este domingo los últimos partidos de su confrontación con Paraguay, para conquistar un 5-0 a su favor, luego de haber alcanzado la clasificación a la segunda ronda en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los locales habían concretado su pase el sábado con la victoria en dobles de los locales Luis Martínez y Roberto Maytin ante los paraguayos Bruno Britez y Ayed Zatar por 6-2, 6-2 y 6-4, que representó el 3-0.

Ahora deberán enfrentar en julio próximo al vencedor de la serie entre Puerto Rico y El Salvador por un cupo a la tercera ronda, que define el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

En el cierre de la jornada de hoy Ricardo Rodríguez, número uno de Venezuela y 449 en el ránking de la ATP, superó a Francisco Yim Kim por 6-1 y 6-0, en un encuentro al mejor de tres sets, en la cancha central del Centro Nacional de Tenis en Caracas.

Mientras que en el siguiente turno, Miguel Esté completó con la victoria ante Hernando Escurra por doble 6-3.

Con la serie definida, el equipo venezolano le dio oportunidad a Esté en lugar de Martínez, previsto para el segundo juego de hoy, en tanto que los paraguayos colocaron a Yim Kim y Escurra por Britez y Zatar, quienes disputaron los encuentros previos de individuales y dobles.

El encuentro Venezuela-Paraguay comenzó este viernes con las victorias de Rodríguez sobre Britez por 6-7 (10), 7-5, 6-1 y 7-5, y Martínez ante Zatar por 7-5, 3-6, 7-6 (9) y 6-4.

Fuente/EFE