Rodríguez Zapatero: Diálogo entre Gobierno y oposición proporcionará una mayor estabilidad a Venezuela

El diálogo entre el Gobierno Bolivariano y el sector opositor le proporcionará una mayor estabilidad al país y resurgirá con fuerza una vez que se esclarece el panorama político en Venezuela, así lo afirmó el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante una entrevista con la radio La Pizarra, el ex presidente español aseguró que Venezuela es un país que en el “momento en el que le demos oxígeno político económico y social, resurgirá con fuerza. Tiene un gran potencial, calidad humana”.

Expreso que “quiero poner en valor la actitud de la mayoría del pueblo de Venezuela. Con una situación muy difícil ha tenido una indeclinable voluntad de paz. A pesar de los conflictos, de la injerencia, de los mensajes desde afuera, no ha querido enfrentarse. Ha querido mantener la paz”, indicó.

La aseveración de Rodríguez Zapatero, obedece a la decepción mundial que ha creado el opositor Juan Guaidó, cuyo liderazgo se ha visto ensombrecido, a causa de su participación en la frustrada operación Gedeón, que pretendía atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

ARREPENTIDOS DE RECONOCER A GUAIDÓ

En ese sentido, apuntó que “no sé si lo dirán en público pero esa reflexión está presente, hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido a Guaidó como presidente interino. Hemos visto las declaraciones del mismo Trump que luego han querido corregir. No vamos a ir más lejos”.

Añadió que “año y medio después la situación de balance es claramente negativa para cualquier intento de esa naturaleza”.

En su opinión, “veremos una Venezuela con más estabilidad” cuando el diálogo se imponga y en ese sentido ha reprochado el “tiempo” que se le ha quitado a los venezolanos reforzando “a una parte” por medio de la comunidad internacional en lugar de impulsar un auténtico proceso de diálogo.

Recordó su labor como mediador y destacó que “algunos de esos procesos estuvieron a punto de cuajar”.

T/ LMF
F/Cortesía
Caracas