Rodulfo Pérez propone blindar el derecho a la educación gratuita con la Constituyente

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Rodulfo Pérez, manifestó este jueves que una de las propuestas que se llevarán al debate constituyente será la de blindar el derecho a la educación gratuita hasta el post-grado para así romper con la mercantilización de la educación de cuarto nivel.

“La educación es un derecho humano y en Venezuela es gratuita hasta obtener el título universitario. Los post-grado se han convertido en un negocio de las instituciones universitarias. Nuestro planteamiento en la Constituyente es que la educación pueda ser gratuita hasta el post-grado”, expresó durante una entrevista en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que en el año 2014 el Ministerio del Poder Popular para la Educación creó el Sistema de Investigación y Formación del Magisterio venezolano para que la formación de postgrado de los maestros fuera gratuita, por lo que podría ampliarse al resto de los profesionales del país.

En ese sentido, explicó que el Estado Venezolano deberá garantizar y asegurar programas de formación pos-graduados para que esto deje de ser un tema orientado al lucro y la ganancia de un conjunto de personas que secuestraron estos estudios en las universidades.

Pérez resaltó que la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente implica el esfuerzo del pueblo venezolano que “lucha porque se respete su derecho de vivir en paz y en democracia. Por ello el pueblo saldrá a votar este 30 de julio”.

Texto/CO
Foto/Archivo