Rogelio Polanco en programa Toma Nota: El turismo es uno de los principales elementos para nuestro desarrollo

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó la noche de este domingo que el turismos es uno de los principales elementos de desarrollo para los países de América Latina y El Caribe.

Durante una entrevista concedida al ministro Ernesto Villegas, para el programa Toma nota Venezuela, resaltó los esfuerzos que hace Venezuela por fortalecer su economía y hacer del turismo un canal para crear formas de ingresos distintas a las que recibe el país por la exportación del petróleo.

«Estamos viendo a una nación entera buscando dinamizar su economía, buscando en las bellezas naturales y en la nobleza de su pueblo un potencial turístico como el que tiene este país», expresó Polanco.

Recordó que en el caso de Cuba, ante décadas de bloqueo comercial, medida impuesta por el gobierno de Estados Unidos, es uno de los países cuya base económica es el turismo.

«Cuba ha encontrado en el turismo una fuente fundamental para su desarrollo económico y social», dijo.

Indicó que los millones de turistas van a la isla apostando no solo por la belleza natural sino también por la historia de ese país. «Ellos viajan buscando nuestro patrimonio. El turismo es una forma de hacer relaciones y construir lazos de paz», señaló.

«El turismo puede traer asociado algunas dificultades. El tema es integrar la sociedad en pleno, la economía para que el turismo sea visto como un potencial para el desarrollo social, cultural, económico de un país», enfatizó.

Recomendó a Venezuela seguir confiando en su cultura y su potencial para estimular no solo el mercado económico nacional, sino también para ganar esta y cualquier otra guerra de tipo económico o mediático que pudiera atentar contra el país en el futuro.

«No puede haber turismo sustentable si no hay una comunión entre turismo y cultura. El turismo tiene que facilitar el intercambio verdadero entre los pueblos», agregó quien aseguró no tener un destino preferido en Venezuela.

«Venezuela es un país extraordinario. Todo lo que hay aquí es bello», dijo.

T/CO con información de AVN