Rogelio Polanco: Hugo Chávez inspira lucha de nuestros pueblos en defensa de la soberanía

«A sus 65 años, el comandante Hugo Chávez continúa inspirando la lucha de nuestros pueblos por la justicia y en defensa de la soberanía frente a la arremetida imperialista. Nos alienta su convicción inquebrantable en la victoria, escribió el representante cubano a través de su cuenta en Twitter

____________________________________________________________________

El embajador de la República de Cuba ante Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó este domingo que el comandante Hugo Chávez continúa siendo motivo de inspiración en la batalla de los pueblos por la justicia y defensa de su soberanía ante agresiones que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«A sus 65 años, el comandante Hugo Chávez continúa inspirando la lucha de nuestros pueblos por la justicia y en defensa de la soberanía frente a la arremetida imperialista. Nos alienta su convicción inquebrantable en la victoria. ¡Venceremos!», escribió el representante cubano a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró el legado de Chávez, con una frase de Fidel Castro evoca el ideario del líder de la Revolución Bolivariana.

«Fidel dijo: «En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar (…). Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos.»Nuestro sentido homenaje a Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento», publicó en la referida red social.

Asimismo, el canciller de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, enalteció la trayectoria y el legado del comandante Chávez.

«Estás presente hoy en Venezuela y en Nuestra América. Tu pueblo bolivariano y chavista resiste la embestida imperialista y defiende a toda costa su soberanía. Las fuerzas de izquierda y progresistas enarbolan, desde Caracas, tus ideales. Tu legado nos guía, nos compromete», remarcó Rodríguez en Twitter.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, fue un político-militar que en 1999 asumió la Presidencia de Venezuela, cargo que ocupó hasta su muerte en 2013.

Tras llegar a la presidencia, Chávez inició un gobierno enfocado en desarrollar políticas de protección social, ante las políticas neoliberales que instalaron gobiernos de la Cuarta República.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Cancillería
Caracas