Roger Federer dejará el tenis profesional

El suizo Roger Federer, campeón de 20 Grand Slams, anunció que dejará el tenis profesional tras disputar la próxima semana la Copa Laver, en Londres, Reino Unido, lid anual parte del circuito internacional.

El tenista, de 41 años de edad y considerado entre los mejores de toda la historia, transmitió su decisión en sus redes sociales mediante una sentida carta.

“He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites”, comentó el astro, sin competir desde Wimbledon, Reino Unido, en julio de 2021, y sometido a una serie de operaciones de rodilla.

Se refirió a sus más de mil 500 partidos en 24 años, consideró que el tenis le trató más generosamente de lo que nunca hubiera soñado y reconoció este como el momento de terminar su carrera.

«Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar”, agregó.

Agradeció a familiares, a la federación suiza, entrenadores, al equipo, torneos e incluyó a rivales en la pista y un saludo especial a sus fans.

Federer fue número uno del ranking planetario durante 310 semanas, ganó el Abierto de Australia en seis ocasiones, el francés Roland Garros en una, el Wimbledon en ocho, el Abierto de Estados Unidos en cinco, entre otras competencias.

T/Prensa latina
F/Archivo