Ya está listo para volver a las canchas|Roger Federer: «Espero que no me subestimen porque me lesioné»

Roger Federer ya está listo para volver a las canchas, tras un parón desde el Australia Open a causa de una lesión en una de sus rodillas. El ex-número uno pretendía volver en Miami, pero nuevamente su físico frustró el regreso, un virus estomacal lo obligó a abandonar el Masters 1000 norteamericano.

Ahora llega a Monte-Carlo con un mejor estado físico, y advirtió que «espero que nadie me esté subestimando sólo porque me lesioné», reseñó la página oficial del ATP.

Federer llegó al principado de Mónaco hace aproximadamente 10 días, y «ha estado entrenando durante los último ocho o nueve días», explicó.

Así mismo, el suizo reconoció que «a pesar de que mi rodilla no me ha dado molestia, se debe ver cómo reacciona en las condiciones de un partido».

Sobre el virus que contrajo en Miami, el cual -como se dijo anteriormente- le impidió volver a las canchas, este comentó que «me he recuperado bien, al principio estaba preocupado de que podría ser algo que podría durar un tiempo, pero me sentí mejor tres días más tarde».

El suizo comenzará su paso por el Masters 1000 de Monte Carlo en la segunda ronda, y se enfrentará al ganador del duelo entre Guillermo García-López o Thomaz Bellucci.

TyF/Meridiano