Roger Waters: “Dejen de boicotear a Venezuela”

Recordó que Maduro es el presidente electo legítimamente

_________________________________________________________

“A Pompeo, Trump y toda esta administración: ¡eliminen todas las sanciones contra Venezuela! ¡Si no lo han notado, hay una pandemia en la tierra en este momento y hay que cuidar a cientos de miles de personas!”, expresó el músico Rogers Waters en un nuevo video-mensaje testimonial que grabó en Londres en medio de la cuarentena para exigir una vez más: ¡Manos fuera de Venezuela!

“EE.UU. está haciendo lo peor para empeorar las cosas. Dejen en paz al pueblo de Venezuela, eliminen los boicots económicos, permítanle cuidar y tratar al pueblo venezolano, que son hermanos y hermanas que todos deberíamos cuidar”, expresó en un video directo y contundente de cerca de seis minutos que publicó en sus redes.

Waters denunció una vez más que Trump y el régimen imperial quieren arrodillar a la patria de Bolívar, de quien dijo liberó al país para construir una república basada en la democracia sin discriminación. Lamentó que Estados Unidos solo se comprometa con las clases dominantes y con plutócratas en desmedro de las mayorías.

En contraste, afirmó que Venezuela es un país que se mueve en beneficio de las personas: “Maduro es el presidente electo… Está luchando porque está bajo boicots económicos de EE.UU., que está jugando al matón, como siempre lo hace, y trata de hacer que Venezuela renuncie a la idea de un gobierno que represente a un pueblo; idea que debería adoptar Estados Unidos algún día, obviamente”.

POR PETRÓLEO

Rogers denunció que los ataques del régimen estadounidense no tienen otro objetivo que apoderarse de las riquezas petroleras de Venezuela, y ahora acusa al gobierno venezolano de narcotráfico cuando es Colombia el mayor productor de las drogas que consumen los norteamericanos.

“Es por eso todo este sinsentido de Pompeo, enviando botes a la bahía, a fin de acusar a Maduro como narcotraficante”, recalcó, y recurrió entre líneas a una metáfora sobre los engaños de falsas banderas históricas que ha usado la potencia del Norte para iniciar guerras e invasiones.

“El nacotráfico no tiene nada que ver con Venezuela, en lo absoluto; toda la cocaína viene de Colombia, que está en el bolsillo de Estados Unidos, y EE.UU. controla todas las políticas colombianas, por completo. Por tanto, si están detrás de la cocaína, francamente es un problema secundario en todo esto”, comentó, y aseguró que la verdadera dictadura de la droga la ejerce, sin duda, en el Gobierno colombiano: “¡Entonces, por favor, dejen en paz al pueblo de Venezuela!”.

El artista adelantó que este lunes ofrecerá una entrevista para denunciar l empeño del Gobierno de Donald Trump de destruir como sea a la humanidad: “Pompeo, Pence, no olviden esos nombres, estos son locos, locos que están tratando de destruir al planeta en el que vivimos, no solo a nosotros, sino también a nuestros hijos, nietos, nuestros bisnietos y todas las generaciones futuras”.

Animó a todos los pueblos y países del mundo a estar unidos ante estos peligros en este momento crucial de la humanidad: “Y parte de esa posición unida es apoyar al pueblo venezolano contra el boicot”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas