Roger Waters se declara fan de Mujica y defiende a Palestina

El compositor inglés, Roger Waters, quien además es uno de los fundadores de la épica banda Pink Floyd, se declaró admirador del expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, a la vez que defendió a Palestina de los ataques de Israel y Estados Unidos (EEUU) durante una entrevista a un medio uruguayo.

Waters, quien se encuentra de visita en el país sudamericano con su gira «Us+Them», afirmó que le agradecía a Mujica, «por haber tenido la inteligencia y el corazón para sugerir que hay otros caminos».

Asimismo, el músico de 75 años, reconocido por su álgido activismo a favor del pueblo palestino, no escatimó en reiterar su respaldo a la causa, indicando que Israel «No va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina» y que el Gobierno judío jamás ha tenido «la intención de construir un Estado palestino».

«Sí, Palestina existe, y allí había gente, fue una tierra con una población y una cultura próspera durante dos mil años. El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. La falsa narrativa de ‘la tierra sin gente’ y de ‘la gente sin tierra’, es pur basura», aseveró Rogers Waters.

«Ellos (los palestinos) fueron expulsados a la fuerza de sus hogares, los que también fueron demolidos de forma regular. En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped», aseguró el compositor.

El artista señaló también, que se debe rechazar de manera urgente «el antisemitismo, el trato de Israel hacia los palestinos y la política exterior de Estados Unidos», invitando al resto de los artistas del mundo a no «relacionarse con ninguna organización de Israel».

Donadl Trump y Jair Bolsonaro

La leyenda del rock llamó además a «pararse y enfrentarse» a las injusticias del mundo. Y, tras ser consultado por las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo: «Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo».

Además, pidió a los pueblos del mundo a «no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump».

El tour, con el que se encuentra promocionando su disco solista Is This the Life We Really Want? (¿Esta es la verdadera vida que queremos?), ha llevado al músico por Oceanía, Europa y América. Comenzó el 21 de mayo de 2017 en Estados Unidos y finalizará el 9 de diciembre de 2018 en México.

T/ Telesur
F/ EFE