Sobre entrevista realizada en el 2003| Roma bautiza el libro “Chávez a corazón abierto” de Gianni Mina

**

En el contexto de una conferencia dedicada al Comandante Supremo en Roma, el reconocido periodista italiano, editor y conductor televisivo Gianni Mina, bautizó la publicación: “Chávez a Corazón Abierto”, dedicada al Comandante Supremo y contó con la colaboración de la Misión Diplomática venezolana en Roma.

“Esta entrevista es el testimonio de un momento sereno, de una larga conversación de dos horas luego de un periodo de profundo asedio político y mediático. Considero que su contenido cargado de fuerza ideológica y humana otorga elementos importantes que puede abrir una ventana para entender la situación actual venezolana”, sostuvo el periodista.

Expresó que el referido trabajo constituye un material importante que ha custodiado durante 11 años. “Entendí que este era el momento para dar a conocer esta entrevista inédita que en el 2003 luego de un encuentro en Porto Alegre, realicé a Hugo Chávez en la ciudad de Caracas”.

El representante del Gobierno venezolano en Italia, Julián Isaías Rodríguez agradeció al comunicador por “la entrega de esta preciosa obra que sin lugar a duda formará parte de la colección bibliográfica de nuestra Revolución Bolivariana. Será un instrumento de consulta y reflexión que devela premonitoriamente aspectos hoy más actuales que nunca”.

Gianni Minà es un periodista, escritor y conductor televisivo italiano. Ha colaborado con diarios y prensa escrita italiana e internacional. Ha realizado centenares de reportajes para la Radio Televisión italiana, además de haber realizado documentales sobre el Che Guevara, Muhammad Ali, Fidel Castro, Rigoberta Menchú, Silvia Baraldini y Diego Maradona.

Fuente y Foto/MPPRE