Romelu Lukaku haciendo historia mundial

El atacante de la selección de Bélgica. Romelu Lukaku, jugó una jornada formidable a favor de los suyos, consiguiendo lo que sería su segundo doblete en este Mundial de Rusia 2018, tras haberlo logrado ante la selección de Panamá en la primera vuelta, resultado que ayudaría a consolidar la goleada de Bélgica ante Túnez por 5 goles a 2.

Con este logro, además de consolidarse en el primer lugar de la tabla de goleadores en Rusia junto al portugués Cristiano Ronaldo, ambos con cuatro dianas conseguidas, el belga ha igualado una marca del mítico Diego Armando Maradona, por conseguir marcar precisamente dobletes en dos juegos consecutivos.

Maradona había conseguido esta marca en México 1986, cuando le anotó dos a Inglaterra y luego, casualmente, a Bélgica también les propinó un doblete, en aquella edición marcó precisamente los históricos goles ante Inglaterra, la conocida “Mano de Dios” y el mejor gol en la historia de los mundiales.

Además, Lukaku hace historia en su país, igualando a Marc Wilmots como el jugador de su selección con más goles en los mundiales, con 5 goles en su haber, el delantero del Manchester United ya había marcado en Brasil 2014 un tanto a EEUU que los clasificó a cuartos de final en aquella edición.

T/ Jhon Rubio
F/ Fifa.com