En el año 2013|Rompehielo surcoreano explorará Ártico canadiense

Surcorea y Canadá acordaron realizar investigaciones conjuntas en el Mar de Beaufort en la zona económica exclusiva de ese último para lo cual se empleará el rompehielos Araon, del país asiático.

Prevista a iniciarse en el verano de 2013, la exploración incluye comprobar las regiones de permafrost y el fondo marino de las reservas de hidratos de gas, además de examinar los efectos de la liberación de metano al medio ambiente, informó hoy el Gobierno.

El referido mar es un sector del océano Ártico, situado en el área septentrional de los Territorios del Noroeste y al oeste de las islas del Ártico canadiense.

Estudios indican que la zona del océano Ártico puede tener 25 por ciento de las reservas de petróleo y gas natural del mundo sin explotar.

De 7,487 toneladas, el Araon es capaz de romper hielos de un metro de espesor a 5,5 kilómetros por hora. Posee además una autonomía de 37 mil kilómetros, o unos 70 días, antes de que necesite reabastecerse de combustible.

Según un funcionario del Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos citado por medios de prensa, los detalles precisos de la exploración aún deben ser resueltos con Canadá.

Los hidratos de gas son una mezcla semisólida de gas metano y moléculas de agua creados a través de una combinación de presión de agua y temperaturas frías, en tanto el permafrost es la capa de hielo permanentemente congelado en la superficie del suelo de regiones con esas condiciones climáticas o periglaciares.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas