Ron Santa Teresa exportó 120 mil cajas de sus productos

Con la contribución del Motor Exportación

_________________________________________________________

La directiva de la empresa Ron Santa Teresa considera que el Motor Exportación con la eliminación de muchas trabas y burocráticas, amén de otras facilidades para tramitar divisas, ha contribuido al aumento de su exportación de rones, ya que el año pasado la marca vendió afuera 120 mil cajas, en especial sus productos de lujo.

Se debe recordar que el mercado de bebidas alcohólicas, en especial los rones, es uno de los que más producen divisas de productos no petroleros para Venezuela. En el caso de la producción total de Ron Santa Teresa, esta superó el millón 200 mil cajas, por lo que se exporta el 10% de sus diversas alternativas, pero en especial las marcas de lujo como 1796. Alberto C. Vollmer señaló que en 2017 gracias al Motor Exportación “se logró un crecimiento muy bueno con respecto a otros años en cuanto al mercado de los rones”.

Citaron otros directivos que un ejemplo de la calidad del producto, es que tienen presencia en treinta de los aeropuertos más importantes del mundo. Entre las más de ochenta naciones que demandan el producto, España y Estados Unidos son líderes, pero también están creciendo los mercados mexicano y francés, por citar dos.

Para “duplicar pronto esa exportación” la empresa decidió renovar la imagen de sus botellas, para seguir captando mercados foráneos. En reciente relanzamiento, Andrés Chumaceiro destacó que “en la esencia de la marca está transformar. Por eso hemos decido renovarnos con una imagen acorde a lo códigos internacionales de la categoría. Es homologar los anaqueles y barras venezolanas a las de los mercados europeos, norteamericanos y del resto del mundo”.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas