Ronald Acuña Jr. ganó de nuevo el Premio Luis Aparicio

Por segunda vez conquista este destacado galardón

_________________________________________________________________

Con 62 votos al primer lugar, y un total de 483 puntos, Ronald Acuña Jr. fue elegido como el ganador del Premio Luis Aparicio, galardón que se entrega al mejor jugador venezolano de la temporada de las Grandes Ligas

El jardinero de Bravos de Atlanta recibió el favoritismo de los electores gracias a su excelente desempeño como primer bate de su club, cumpliendo a cabalidad su objetivo al presentar un porcentaje de embasado de .406, con 46 anotadas, ocho bases robadas y 38 boletos, máxima cantidad entre los criollos en esas categorías. El varguense además conectó once dobles, 14 cuadrangulares y tuvo promedio de slugging de .581 en 46 compromisos, en los que dejó average de .250.

“Es un honor para mí ganar este premio al venezolano más destacado de las Grandes Ligas”, dijo Acuña Jr., luego de recibir la noticia de su distinción a través de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional: “(Luis Aparicio) es el único venezolano en el Salón de la Fama y es un prestigio para mí ganarme este premio. Una vez más gracias a los periodistas y a todos quienes son parte de este premio”.

Su nombre apareció en 97 de las 100 papeletas de la 17ma edición del galardón, con 17 votos para el segundo puesto, 11 para el tercero, tres para el cuarto y cuatro para el quinto lugar.

De esta manera se convierte en apenas el cuarto pelotero en la historia del Premio Luis Aparicio en recibir múltiples distinciones, luego de ser co-ganador en 2018 (junto con Jesús Aguilar), por lo que se une a Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017) en el selecto grupo que ha recibido el honor en más de una ocasión.

ESCOLTAS

El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, escoltó a Acuña Jr. con 317 puntos. Carlos Carrasco (183), Jesús Aguilar (101) y Antonio Senzatela (88) completaron el top 5. De los 40 jugadores elegibles un total de 21 diferentes peloteros recibieron votos. De ellos 11 jugadores se repartieron los 100 sufragios al primer lugar.

Para esta decimoséptima edición, por tratarse de una temporada atípica de 60 juegos, fueron elegibles todos aquellos jugadores venezolanos de posición que actuaron en un mínimo de 60 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (36 compromisos), y todos aquellos lanzadores abridores venezolanos que actuaron en un mínimo 40 innings, y los relevistas que participaron en al menos el 30 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (18 encuentros).

El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball, fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas.

Por decisión de nuestro único representante en el Salón de la Fama de Cooperstown, el galardón se ha entregado tradicionalmente en Maracaibo, estado Zulia, en marco del Juego de la Chinita, siempre sujeto a modificaciones dependiendo de la disponibilidad de los ganadores.

Este año, debido al actual cierre del tráfico aéreo en el país, se informará en su momento dónde y cuándo le será entregada a Acuña Jr. su segunda estatuilla como mejor jugador venezolano en la temporada de Grandes Ligas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas