Juega en la triple A de los Medias Rojas y espera llegar a las Grandes Ligas|Ronald Bermúdez: “Estoy cada vez más cerca de cumplir mi sueño”

Foto/Héctor Lozano

El año que lleva el joven jardinero venezolano Ronald Bermúdez, en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos ha sido muy productivo.

Tan solo han pasado dos meses desde que se inició la temporada 2011 y el criollo, ficha de los Leones del Caracas en el país, fue ascendido a la sucursal triple A de los Medias Rojas de Boston.

El ascenso que ha tenido el jardinero hace que la organización patirroja confíe en sus cualidades, hecho que lo podría llevar al equipo de Grandes Ligas, a más tardar, en la zafra que viene.

“Estoy muy contento y emocionado porque me dieron la oportunidad de estar en esta importante Liga. Puedo decir que cada vez estoy más cerca de cumplir mi sueño de jugar en Grandes Ligas”, dijo el jugador.

NUEVO CAMINO

“Los técnicos me han dicho que quieren que me gane un puesto fijo para que los jefes vean de qué soy capaz y del potencial que tengo como pelotero profesional”, precisó el jardinero zuliano que defiende la camiseta de los Leones del Caracas en la Liga venezolana.

Ahora mismo con el Pawtucket Red Sox de la Liga Internacional empieza un nuevo camino, en el cual debe demostrar nuevamente que tiene la capacidad y los argumentos para hacerse titular en los jardines de en un equipo que cuenta con jugadores de experiencia en Grandes Ligas.

“Sé que aquí es donde debo demostrar de qué estoy hecho. Con el favor de Dios haré un gran trabajo, para luego ir a Venezuela a consolidarme”, explicó Bermúdez.

ANTECEDENTES

Ronald “El vasallo” Bermúdez, está en su sexto año con la organización de los Medias Rojas de Boston, después de firmar con ellos el 10 de septiembre del 2005.

Sus primeras dos temporadas las jugó en la Liga de Verano en República Dominicana, competencia en la que fue nombrado en 2007 como Jugador del Año del Programa Latino de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston, después de encabezar en bateo la Liga con promedio de .349.

En los Estados Unidos, en 2008, en Clase A corta, tuvo problemas ofensivos, bateando para .201 en 57 juegos y 214 turnos al bate.

Regresó en 2009, mejorando su ofensiva al ligar para .258, en 70 juegos y su defensa fue tan buena que fue escogido como el Jugador Defensivo de las Ligas Menores de los Medias Rojas durante agosto y septiembre.

En 2010, apareció en 119 juegos en Clase A media y Clase A avanzada en las que dejó promedio combinado de .274, con 34 dobles, 3 triples y 10 cuadrangulares. Fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas de mitad de temporada en la Liga del Atlántico Sur.

Este año lo comenzó con el Salem y bateaba .194 ( 31-6) con 3 dobles y 3 empujadas en 9 juegos, hasta ser ascendido a la Triple A.

Ahora con el PawSox de Pawtucket batea para .229 en 12 juegos. Ha consumido 35 turnos legales, con 4 carreras anotadas, 8 imparables, 5 dobles, 1 triple, 1 jonrón, 8 impulsadas, 2 boletos, 6 ponches y 1 base robada.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Héctor Lozano