Orlando y New york Red bulls, posibles destinos|Ronaldinho está libre y podría llegar a la MLS

La noticia del divorcio entre Ronaldinho y Atlético Mineiro cayó como una bomba en Estados Unidos y varios equipos de la Major League Soccer (MLS) han puesto en marcha su maquinaria por si es posible conseguir su fichaje.

No es la primera vez que al ex jugador del Barcelona se le ha relacionado con la Liga norteamericana. En 2010 y 2011, Los Angeles Galaxy intentó fichar a Ronaldinho, con la idea de que el crack brasileño fuera el sustituto de David Beckham en el conjunto californiano.

Esta vez, los Galaxy no serían candidatos a fichar a la estrella brasileña, ya que el club cuenta con tres jugadores franquicia –el máximo número de jugadores en un equipo exentos del tope salarial de la MLS– y no cabe duda de que Ronaldinho tendría que ser un jugador franquicia para cualquier club que pretenda ficharle.

En ese caso, ¿si LA Galaxy no está en el mercado, cuáles son los clubes que estarían dispuestos a pagar los millones que a buen seguro exigiría el astro brasileño?

Inmediatamente, se pueden descartar también las opciones de Seattle Sounders, Toronto FC y New York City FC. Seattle y Toronto también cuentan con tres jugadores franquicia y New York City FC, que se estrenará en 2015, ya tiene a David Villa y Frank Lampard. Y con la posible llegada de Xavi Hernández en diciembre, el nuevo equipo de la MLS tampoco estaría libre para el Gaúcho.

Eso deja a dos equipos con opciones: Orlando City SC y New York Red Bulls. Orlando ya ha fichado a Kaká y tiene un dueño brasileño que, probablemente, estaría encantado de contar con una figura como Ronaldinho en su equipo al lado de su compatriota.

Pero la opción de los Red Bulls puede que sea más lógica. Los Red Bulls sólo tienen a dos jugadores franquicia –Thierry Henry y Tim Cahill– y el equipo necesita un atacante como Ronaldinho.

Además, según un reportaje de Goal.com, algunos directivos del club se reunieron con los representantes de Ronaldinho durante el Mundial. Y con el esperado retiro de Henry al finalizar la presente temporada, la presencia de un jugador como Ronaldinho en el equipo garantizaría que el equipo siguiese atrayendo el interés del público neoyorquino, especialmente teniendo en cuenta la aparición de un nuevo rival en la ciudad: el New York City FC.

Fuente/MARCA.com