Wilmer Flores se fue de 4-1|Rondón consiguió su octavo salvamento de la campaña

Dexter Fowler pegó cuadrangular y anotó la carrera decisiva en el séptimo inning en un error del receptor, y los Cachorros de Chicago remontaron de una desventaja de cuatro anotaciones el jueves para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York, completando la barrida en la serie de cuatro juegos.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Matt Szczur impulsaron carreras con imparables mientras los Cachorros registraban su primer barrida de cuatro partidos sobre Nueva York desde agosto de 1992.

Anthony Recker aportó un par de jonrones solitarios para poner arriba a los Mets, pero una falla del receptor suplente en su intento por atrapar un slider del relevista dominicano Hansel Robles en el séptimo episodio permitió la carrera que definió el resultado.

Con corredores en las esquinas y dos outs, el lanzamiento de Robles apenas fuera del plato pegó en la mascota de Recker y rodó hacia el dugout de primera base mientras Fowler anotaba con tranquilidad desde tercera.

El dominicano Pedro Strop (1-2) se llevó la victoria al ponchar a dos y no permitir un solo hit en una entrada y un tercio. El cerrador venezolano Héctor Rondón se hizo cargo de la novena en su octavo salvamento de la campaña.

El abridor de Nueva York Jonathon Niese (3-3) otorgó seis carreras, cuatro de ellas limpias, en seis innings y un tercio para cargar con la derrota.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 3-0.

Por los Mets, el colombiano Dilson Herrera de 5-1 con carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con anotada y remolcada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

T y F / Líder