Con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 54 segundos|Roniel Campos se adjudicó la VII etapa de la Vuelta al Táchira 2017

El venezolano Roniel Campos ganó este jueves la VII etapa de la edición 52 de la tradicional Vuelta ciclística al Táchira.

Campos, del equipo Banco Bicentenario Gobierno de Yaracuy, llegó a la meta en 4 horas, 23 minutos y 54 segundos, en el que fue el tramo más largo del giro andino, con un recorrido de 171,6 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

El segundo lugar de la jornada lo obtuvo Jimmi Briceño del Grupo JHS, quien llegó a 8 segundos; y el tercer lugar fue para Yonathan Salinas del equipo Kino Táchira Royal Bikes a 13 segundos de Campos.

Este viernes, 20 de enero, se disputará la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

En esta justa, que culminará el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

En la primera etapa, ganó el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli; en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves; en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo del Grupo JHS; en la quinta Jonathan Salinas del Kino Táchira Royal Bikes; mientras que en la sexta etapa se impuso Carlos Torres del Grupo JHS.

ETAPAS FINALES

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

T/AVN
F/Archivo