Rosa Rodríguez buscará este sábado el oro en el Iberoamericano de atletismo

La atleta venezolana Rosa Rodríguez, buscará este sábado conseguir la medalla dorada en el lanzamiento de martillo durante su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Pista y Campo, que se disputa desde este viernes hasta el domingo, en el estadio Chan Chan de Trujillo, Perú.

Rodríguez viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputado en Barranquilla, Colombia, donde registró una marca de 67 metros con 91 centímetros (67,91 m).

En la justa, Rodríguez se enfrentará nuevamente a la argentina Jennifer Dahlgren, quién le ganó a la venezolana la medalla de oro en los Juegos Suramericanos disputados en Cochabamba, Bolivia.

En aquella oportunidad, la venezolana obtuvo la presea de plata con una marca de 70,93 m, siendo su mejor marca del año y fue superada por la argentina por apenas cinco centímertros (70,98 m).

En la competencia, donde intervendrán 25 países, Rodríguez buscará emular la gesta conseguida en 2008 y 2012, cuando se quedó con el triunfo en la justa.

En el Iberoamericano, también participará la atleta venezolana Luisauri Toledo en pruebas combinadas (heptatlón) tras conseguir bronce en los Centroamericanos, donde impuso un nuevo récord nacional con 5.875 puntos; y oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta.

Texto/AVN
Foto/Archivo