Del 5 al 15 de marzo|Rosa Virginia anuncia cronograma de actividades en conmemoración a los tres años de la siembra del comandante Chávez

La presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez e hija del líder de la Revolución Bolivariana, Rosa Virginia Chávez, anunció este miércoles el cronograma de actividades que realizará la referida institución para honrar la memoria del jefe socialista.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV desde el Cuartel de la Montaña, Rosa Virginia explicó que se realizarán actividades conmemorativas en el lugar de descanso del comandante Chávez y en todo el país desde el 5 hasta el 15 de marzo.

“El tema de toda la jornada es él (Chávez) en Yare, de manera que en tiempos de tormenta, de tempestades, buscar la manera de que él siga, aunque ya no está presente, motivándonos”, detalló.

Informó que el 5 de marzo arrancará la jornada abordando la parte religiosa, con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña.

“Desde las 9 de la mañana se espera que venga visita espontánea, que venga el que quiera, le trae su flor. Es doloroso, uno llora un rato y eso lo reconforta, las lágrimas limpian y dan ganas de seguir, cada quien tiene sus manera y sigue el recorrido por todo el cuartel”, manifestó.

Indicó que en la morada de descanso del comandante van a haber actividades culturales en diferentes horas del día. Puede ir al salón 13 de abril hay una exposición para que veamos como vivía el en la habitación de Yare.

“Ya a las 4:25 pm, acá como todos los días, el cañonazo, pero a nivel nacional, es la propuesta y se va a hacer en las Plazas Bolívar, el cañonazo es del pueblo, aplausos, un minuto de aplausos , incluso se nos ocurrió el que no quiera, o no pueda, ir a las plazas Bolívar tener un pañuelo rojo, era así más o menos que nos despedía, que yo recuerde en el Hospital Militar, él sacaba un pañuelito rojo y nosotros lo veíamos desde el estacionamiento”, agregó.

Posterior al cañonazo, se realizará en la Flor de los Cuatro Elementos un homenaje musical. “Le cantamos con Critóbal Jiménez algunas canciones y pasamos acá al patio central donde es la ceremonia interreligiosa que dura como una hora”, detalló.

“A partir del 6 hasta el 15 unos días hay conversatorios anecdóticos, parte de la tropa que participó el 4 de febrero y el 27 de noviembre nos cuentan algunas anécdotas. Igual hay todo el día actividades culturales infantiles en el Salón del Arañero”, destacó.

Señaló además que habilitarán una estructura para que las y los ciudadanos coloquen mensajes para el líder socialista. ”Cuando llegas a la flor sientes un montón de cosas, lo que queremos es que lo expreses y lo escribas”, explicó.

Por último, manifestó que el 15 se cerrará la jornada a las 4:00pm “cantándole sus canciones llaneras”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Llena de satisfacción en conocer la revolución a través del maestro Hugo Chávez, ese hombre de gran sensibilidad humana, estadista, llanero sin pelos en la lengua, ese que desafió al capitalismo, el que nos dio luz. Jehová te tiene en el paraiso descansando, luego que cumpliste la misión encomendada.

  • Un ser de luz bendecido por su amor y por su paz espiritual que siempre lo acompañó mil veces agradezco pertenecer a la época de vida que el comandante nos hizo enterder

  • Adelante gracias por esta oportunidad de poner las ofrendas al comandante supremo mil bendiciones

  • SALUDO MI NIÑAS, SIENTO NUESTRO CMDTE ETERNO DIA A DIA LO EXTRAÑO MUCHO, YA QUE MUCHOS DE NUESTROS DIRIGENTES NO CUMPLEN SU LEGADO, NO TIENEN ETICA SOCIALISTA, ENGAÑAN AL PUEBLO, EN LA MEMORIA Y CUENTA DEL CONCEJAL ARMANDO GRATEROL ,LO HIZO EN UN SITIO CERRADO Y EL 80% ERAN TRABAJADORES DEL CONSEJO MUNICIPAL Y LAS DIFERENTES COMUNIDADES, UBCH, CLP, CONCEJOS COMUNALES NO SE LES CONVOCO , ESTE SR, LO QUE HACE ES ENGAÑAR , LA MAYOR PARTE DE SU EQUIPO POLITICO EL LO HA BENEFICIADO , TAXIS, APARTAMENTOS, GRANDES CARGOS ETC., ES POR ESTARAZON QUE ME DUELE TANTO MI PRESIDENTE ETERNO, SE BURLAN DE EL, OJO PELAO CARAJO, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE , TE LLEVARE EN MI CORAZON.

  • Es doloroso todavia no me canso de verlo y recordar cada anegdota suya. En verdad como extraño su manera de ser, su manera de decir la cosas directas y sin rodeos y sin tantos adornos que le dio tantos amigos y hasta enemigos por ser tan sincero y honesto. Dios te bendiga mi comandante TQM

  • Circulos Bolivarianos.Comandante Eterno,por siempre seguiremos tu legado,Que tremendo Error Mediocre realizo El Espoleta,Mediocre,Voz de Vieja De Ramos Allup,al pretender que sacando las fotos de Bolivar y de Chavez de la Asamblea Nacional Iva a borrar la Memoria de Chavez,Que mediocre Vale Chavez todavia los asusta ,le tienen pavor .y .este Mediocre Espoleta . se olvida de que Chavez Es Pueblo ,

  • SEGUIREMOS TU EJEMPLO COMANDANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ESTARAS VIVO EN CADA UNO DE NOSOTROS EN NUESTRAS ACCIONES HASTA QUE ENTREGUEMOS EL MORRAL. MIL BENDICIONES