En el Cuartel de la Montaña, Caracas|Rosa Virginia y María Gabriela Chávez reciben en honor a su padre condecoración 4F

Rosa Virginia y María Gabriela Chávez recibieron este miércoles la condecoración 4F en honor a la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 encabezada por el Comandante Hugo Chávez.

La condecoración fue entregada por militares que participaron en la acción rebelde hace 23 años con la cual se inició un proceso de transformación de la patria y la dignificación del pueblo.

La actividad fue realizada en el Cuartel de la Montaña, Caracas, lugar donde está sembrado el líder de la Revolución Bolivariana, tras realizar una caravana que partió desde el Patio de Honor de la Academia Militar en conmemoración de la fecha histórica.

“Los hombres y mujeres que participamos el 4 de Febrero, como una primera avanzada, dignificamos a un pueblo, a un país y le dimos razón de ser de lo que es el legado histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar», manifestó Carlos Alcalá Cordónes, alcalde del estado Vargas y protagonista de los hechos de febrero de 1992.

Señaló que gracias a Chávez «la trascendencia histórica de los hombre y mujeres del 4 de febrero quedará presente en la conciencia colectiva de nuestro país, debemos seguir manteniéndola y regando el jardín de la Revolución para que sigamos teniendo la Patria que Chávez nos legó».

Por otra parte, Alcalá Cordónez señaló que los soldados del 4 de febrero de 1992 deben “seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro a quien no le ha tocado fácil (porque) mientras esté un revolucionario (gobernando) no le tocará fácil porque el imperio no lo va a permitir”.

Por último ratificó que el camino trazado por el Comandante Chávez «es un camino difícil pero ese es el camino» y debe ser afrontado responsabilidad por los revolucionarios.

En el acto participaron también el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

El 4 de febrero, día de las emociones más indescriptibles. Día en el que vimos el rostro por primera vez, de un hombre, el más esperado. Lo esperábamos y no lo sabíamos. Sin embargo la sonrisa regreso a los rostros de Venezuela y la esperanza renació en cada rincón de esta bella tierra. Ese día también nació el amor entre nosotros, gracias a la infinita humildad expresada en la paz de su mirada; implacablemente sincero llegaste a nosotros para quedarte prendado en cada hoja de árbol, en el aire que respiramos, Comandante Eterno. Gracias por desenterrar la historia patria, la que otros desalmados ocultaron para pisotearla humillando al pueblo liberado por el Padre Simón Bolívar. Tu muerte es resurrección de miles de millones de hermanos y hermanas caídos en la lucha aguerrida contra el imperio español. Te lanzaste sobre los hombres las cargas más pesadas, los errores de traidores a la patria y lograste acariciarnos con tu amor para siempre. Te beso por siempre AMOR!

  • El 4 de febrero partio la historia del pueblo empobrecido ,marjinado, desde la epoca de la muerte del LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. Empezo la lucha de clases .RICOS CONTRA POBRES . EL GRAN CAPITAL CONTRA LOS QUE QUEREMOS UNA VENEZUELA JUSTA Y EQUITATIVA , NUNCA COMO AHORA EL PUEBLO TRABAJADOR ,HUMILDE A SIDO MEJORADO EN SALUD, EDUCACION , VAMOS HACIENDO EL CAMINO , LA LUCHA CONTINUARA POR MUCHO TIEMPO, CON LAS ARMAS DEL CONOCIMIENTO LA FE Y LA ACCION LO LOGRAREMOS . A PESAR DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, VENCEREMOS, VIVAN LOS SOLDADOS VALIENTES DEL 4 DE FEBRERO, VIVA EL PUEBLO NOBLE , VIVA HUGO CHAVEZ , PORQUE CRISTO VIVE EN NUESTRA MENTE , UNIDAD,LUCHA, BATALLAREMOS Y TRIUNFAREMOS .

  • Olvidara tu pueblo todo el amor recibido, podrán sacar tu corazón de todos a los que amaste y les ofrendaste hasta tu vida. Durante tu estadía con nosotros, Miles de humildes pudieron realzar su sueños y tener esperanzas de una vida mejor que forjaste con empeño, coraje y desicion. Pude observar, desde tu llegada, tu fuerza y coraje para amar a tu pueblo y defender su honor, logre palpar tu pasión por la vida, tu entrega, tu amor y protección constante a los niños,mujeres, hacia los ancianos, a los obreros , al trabajador, a los enfermos, a los ciegos , a los que no tenían voz a nivel mundial alzaste la tuya para representarnos con ahincó y fervor.Gracias, amigo, maestro,hermano, padre, soldado, hermoso ser humano que con tu legado trascendiste mas allá de la muerte y te quedaras en el tiempo,por que tu simiente esta en los que entendimos que hay que ser valiente para abrir camino en el infortunio y en la adversidad, que hay que romper los yugos morales, disfrazados de hipocresía.

  • Gracias Comandante Chávez, por ese gesto heroico que convirtió a nuestra amada patria en la República Bolivariana de Venezuela. Su nombre ha quedado cincelado en el corazón de todos los venezolanos que sufrimos las aberraciones de la IV República. Te amaremos siempre. Decreto con todo mi corazón que jamás ni nunca volverán.

  • lo que puedo desir en este dia cuanto nos hace falta nuestro comandante yo como venezolano ciento la partida de este camarada pero se que en donde el este nos guiara asia una rebolucion li,pia y segura te amomos comandante

  • Comandante te hiciste grande el por ahora se convirtió para siempre, el que piense que en tu nombre mienta y se aproveche del pueblo se convertirá en polvo cósmico……..