Alentó a las y los jóvenes a seguir sus sueños|Rosbeilys Peinado: Deportistas venezolanos surgimos gracias a Chávez

La campeona mundial del salto con garrocha, Robeilys Peinado, resaltó este martes la lucha del comandante Hugo Chávez en favor del deporte venezolano y de la nueva generación de oro.

«Gracias a él los deportistas estamos surgiendo. Surgimos gracias al esfuerzo que él hizo, que nos ha dejado marcados a todos los deportistas», dijo Peniado, entrevistada en Venezolana de Televisión.

Añadió que con ello, los atletas criollos desean dejar en alto el nombre de Venezuela y demostrarle a los países la potencia deportiva de la nación.

Peinado, quien mantiene la lucha para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, envió un mensaje a los jóvenes a seguir adelante con sus sueños y metas.

La atleta se tituló este año como campeona del Mundial de Atletismo, categoría juvenil, con una marca de 4,35 metros, durante un encuentro disputado hace semanas en Ucrania.

De esta forma, la atleta juvenil superó a Keisa Monterola, quien en 2005 en Marruecos ganó plata en el mismo evento. En ese momento, esa era la única presea de Venezuela en un mundial de atletismo de cualquier categoría.

Peinado es la número 1 del orbe en la categoría menor. Mientras que en la categoría junior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del puesto número 1 del mundo que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años.

La venezolana logró el registro de 4,35 metros en una competencia realizada el 24 de mayo pasado, en Barquisimeto, estado Lara.

T / AVN
F / Archivo CO

ESTA MUCHACHA ES LA QUE MAS APOYO DE LOS ACTUALES DEPORTISTAS VENEZOLANOS POR SU HUMILDAD Y SENCILLEZ LOS OTROS SON UNOS PANTALLEROS PEDANTES Y EGOCENTRICOS COMO LA ACTUAL MINISTRO DE DEPORTE Y EL MEDALLISTA DE ESGRIMA.