Roselis Silva jugará con Lointek Gernika

La venezolana Roselis Silva vestirá la camiseta del Lointek Gernika en la máxima categoría del baloncesto español, reseñaron medios deportivos. De esta forma, la criolla se convierte en la novena jugadora confirmada por el equipo vasco para la próxima temporada.

Antes de la llegada de Silva, de 29 años y 1.66 metros de estatura, el Lointek Gernika cerró las renovaciones de la base Itziar Ariztimuño, las escoltas Rosó Buch y Marta Alberdi, las aleros Angie Bjorklund y Belén Arrojo y las ala-pívot Margaret Roundtree y Paula Ginzo, además del fichaje de la pívot Melisa Brcaninovic.

Según páginas especializadas en baloncesto, “la base venezolana destaca por su velocidad, su visión de juego y posee una amplia experiencia en la categoría”.

La jugadora base venezolana promedió en la temporada pasada 9,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 robos con el equipo leonés. Posee, además, experiencia en la liga española con el Iraurgi, el Araski y el Campus Promete: “Es un orgullo volver al baloncesto español que es muy exigente”.

T/Redacción CO
Caracas