Ya se encuentran en la órbita del cuerpo celeste|Rosetta y Philae, listos para el aterrizaje en el cometa 67P

Si todo va bien el próximo miércoles 12 de noviembre a las 15:30 UTC el módulo Philae de la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea aterrizará en el núcleo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Si Philae lo logra será la primera vez que consigamos aterrizar en el núcleo de un cometa, pero no hay que olvidar que haber colocado a Rosetta en órbita alrededor del núcleo de 67P ya es todo un logro.

Los resultados de esta misión nos permitirán saber más acerca del sistema solar en sus primeros tiempos, pues los núcleos de los cometas son algunos de los objetos que menos modificaciones han sufrido con el paso del tiempo y estudiar sus características nos permite aproximarnos a las condiciones que reinaban cuando se comenzó a formar nuestra pequeña esquina del universo.

Rosetta y Philae también nos ayudarán a desentrañar el origen del agua que hay en la Tierra, y es que a pesar de que es fundamental para la vida tal y como la conocemos, para nuestra propia existencia, no tenemos claro de donde viene.

Una teoría dice que es fruto de la actividad volcánica que se produjo durante la formación de nuestro planeta; otra dice que llegó del espacio en asteroides y cometas que se estrellaron contra la Tierra a lo largo de su historia.

Rosetta y Philae analizarán las moléculas de agua que encuentren en 67P para compararlas con las que hay en la Tierra para ver si esos resultados refuerzan esta segunda teoría o no.

T / Microsiervos