Rosmel Villanueva:“Venimos a luchar los primeros puestos”

El defensor central Rosmel Villanueva es uno de las nuevas adquisiciones de la plantilla de la UCV F.C. para esta temporada. El experimentado central busca darle seguridad y enseñar a los jugadores jóvenes, para poder desarrollar el talento del equipo. Villanueva tiene una larga trayectoria en el balompié nacional, ya que estuvo con Caracas F.C., Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida.

El oriundo de Barinas no tuvo mucha participación en el anterior club, Hermanos Colmenarez, por varios problemas de salud, pero esta temporada el defensor quiere llevar a la oncena ucevista a lo más alto de la tabla.

Villanueva solo pudo sumar en el club de su tierra una cantidad de 882 minutos jugados; sin embargo, en el conjunto ucevista será una pieza clave en la parte de atrás de la cancha, en el cual tuvo un debut con el vigente campeón nacional, Metropolitanos, y luego con La Guaira, sacando el empate en los dos primeros encuentros de la liga FutVE.

En exclusiva con el Correo del Orinoco el futbolista pudo charlar de su rendimiento y los objetivos que tiene el plantel

 

¿Cómo empezó esa preparación de UCV F.C?

– Para nadie es un secreto que nosotros empezamos muy tarde, pero gracias a Dios la mentalidad de nosotros es hacer siempre un buen partido. Por el grupo que armamos porque es un equipo muy bonito.

¿En el conjunto ucevista se están acoplando mucho?

– Somos un equipo muy compacto y noble. Gracias a Dios llegué a un equipo muy joven que tiene hambre de ganar, donde se tratan como una familia y ese es la idea. De verdad este grupo se va fortaleciendo cada día más, porque venimos con la mentalidad de luchar por los primeros puestos. No somos ningún equipo pequeño, sabemos muy bien que UCV es el primer campeón del futbol venezolano y lo vamos hacer respetar.

¿Cómo vio el debut con el campeón vigente Metropolitanos?

– Tuvimos bastantes oportunidades de llevarnos la victoria. Nos falta definir las jugadas, pero sabemos que con trabajo vamos fortaleciendo esos detalles que se tienen que mejorar, para finalizar las jugadas y ser más contundentes en las otras ocasiones que tengamos. Metropolitanos es un equipo fuerte, pero supimos contrarrestar esa calidad de ellos y eso nos fortalece.

-¿Cuáles son las fortalezas del UCV F.C?

– Tenemos tremendos jugadores en la banda, en el medio campo nos encontramos con mucha fortaleza, en el centro del ataque lastimosamente no contamos por ahora con Ronaldo, por cuestión de problemas internos, pero sabemos que cuando tengamos el grupo completo vamos estar más fuerte. Le doy gracias a Dios por volver a las canchas, luego de no poder terminar la temporada porque estaba enfermo. Pero se puede sacar cosas positivas que es muy importante.

– ¿Qué le pide Villanueva a los jugadores desde la parte de atrás de la cancha?

– Yo siempre intento darle tranquilidad, el apoyo al medio campo, a los delanteros que tanto necesitan que les hablen. Darle esa seguridad en la parte de atrás, quiero mostrar mi jerarquía, a cada situación, muchos jugadores jóvenes que se están acoplando a lo que dice el profe.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras