Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (2038218) ORDER BY t.name ASC

Rosneft tilda de "mentira total" las publicaciones de que Venezuela envía petróleo a través de Rusia |

Rosneft tilda de «mentira total» las publicaciones de que Venezuela envía petróleo a través de Rusia

Las publicaciones de que Venezuela vende supuestamente su petróleo a través de la empresa rusa Rosneft son mentirosas, afirmó la petrolera ante los datos publicados por la agencia Reuters.

«La publicación exclusiva de Reuters ‘Venezuela eludió las sanciones de EEUU canalizando las ventas del petróleo a través de Rusia’ es una mentira total que tiene por objetivo hacer una provocación contra Rosneft», dijo el gigante petrolero ruso.

La empresa también declaró que considera imprescindible presentar una denuncia ante los servicios competentes «para poner fin a la actividad ilícita de la pseudoagencia en territorio ruso».

Según Rosneft, el medio «se dedica sistemáticamente a la creación y la divulgación de materiales con el fin de desinformar».

La agencia Reuters se negó a comentar la situación a Sputnik.

El 18 de abril Reuters publicó que la empresa venezolana PDVSA supuestamente entrega las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

Según la agencia, la empresa rusa compra con un descuento el petróleo a PDVSA y luego cobra el monto total al comprador.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

T y F/Sputnik