Ubicado en el urbanismo Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira|Rotocaribia tiene un año vendiendo a precios justos

Con una misa celebraron el primer aniversario

Un año trabajando para su comunidad y produciendo para la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene la Empresa de Propiedad Social Directa Rotocaribia, ubicada en el urbanismo Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas.

Desde su inauguración en junio de 2015 fabrican tanques plásticos de agua de 290.5 litros cilíndricos y de 1.100 litros, los cuales son vendidos al pueblo a precios justos, en aras de combatir la guerra económica propiciada por sectores de la extrema derecha venezolana.

En este sentido, Carlos Díaz, productor de Rotocaribia, comentó que este proyecto nació a través de las mesas de economía de los consejos comunales que hacen vida en el urbanismo de Ciudad Caribia, los cuales postularon a las personas para formarse dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Díaz indicó que todos los trabajadores que laboran en Rotocaribia recibieron formación de carácter sociopolítico, productivo y administrativo, entre otros, por parte de esta institución pública: “Me siento orgullosísimo de pertenecer a esta empresa de propiedad social. Cuando vendemos un tanque, sabemos que la persona se está llevando un producto de calidad a un precio justo en comparación con los precios del mercado capitalista. El trabajo que hago es amor, me siento orgulloso, vuelvo y repito, del trabajo que hacemos en colectivo”.

Asimismo, Díaz señaló que el polietileno (plástico granulado), es la materia prima que utilizan en Rotocaribia para la elaboración de los tanques y es proporcionada por la Gran Misión Saber y Trabajo a través de Pequiven.

Los trabajadores han recibido varios reconocimientos

A COMPRAR

Por otra parte, informó que las personas que deseen adquirir estos productos, pueden escribir un correo electrónico a rotocaribia@gmail.com, allí ingresarán a una base de datos. Luego deberán realizar un depósito mediante una cuenta de banco y con el comprobante se retiran los tanques. Además, agregó que pueden adquirirlo personas naturales, consejos comunales o los organismos que los necesiten.

De igual manera, Díaz señaló que la empresa se encuentra en conversaciones con la directiva del Liceo Bolivariano que funciona en Ciudad Caribia, para que estudiantes cursantes del tercer año de educación básica y de cuarto y quinto año de educación diversificada, se involucren en la elaboración de estos tanques, con el fin de integrarlos a esta actividad productiva.

Para finalizar, expresó su apoyo incondicional con la Revolución Bolivariana, que “está atravesando una guerra económica. Ahora más que nunca, tenemos que estar claros que es una guerra que está asediando al pueblo. ¡Debemos salir adelante y apoyar a nuestro comandante presidente Nicolás Maduro y a todo su equipo de trabajo!”.

“Nosotros como Poder Popular, desde nuestras trincheras, tenemos que colaborar para minimizar ese impacto de la guerra económica y no decaer, no podemos dejarnos distorsionar, ésa es la única manera de vencer los planes de la derecha fascista”, finalizó Díaz.

T/Redacción CO
F/Prensa Misión Saber y Trabajo