Rouglas Odor será mánager de Águilas del Zulia

El conjunto rapaz cumplirá medio siglo de existencia durante esta campaña

_______________________________________________________________

El zuliano Rouglas Odor será el encargado de llevar las riendas de Águilas del Zulia para la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informó Luis Amaro Machado, gerente general del equipo occidental. Tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez en Venezuela, luego de ser parte del cuerpo técnico de Caribes de Anzoátegui en la pasada zafra.

Odor vuelve a vestir el uniforme naranja, pero ahora como técnico. El expelotero jugó sus primeras tres temporadas en la LVBP con los alados entre las temporadas 1988-89 hasta la 92-93.

«Odor es zuliano, siente el uniforme de las Águilas del Zulia y lo que significa para la afición. Además, sabe lo que es jugar en Maracaibo», señaló “Yoyo” Amaro.

El técnico, nacido en Maracaibo el 26 de enero de 1968, se ha destacado en la última década como coach en el sistema de ligas menores de Indios de Cleveland, pero actualmente se desempeña como mánager de la filial AA de la tribu.

«Él es alguien que está al día con las nuevas tendencias del beisbol, la organización de Cleveland es de las que más se apoya en las estadísticas avanzadas y creemos en la junta directiva del equipo que es la persona ideal para nuestro equipo en una temporada que será especial por celebrar los cincuenta años del equipo», agregó el gerente rapaz.

Rouglas Odor ha sido mánager interino en la liga con los Caribes, pero esta será su primera experiencia al frente de un equipo de manera oficial.

Luis Amaro agregó que están analizando el cuerpo técnico que lo acompañará. Por su parte Odor señaló: “Estoy haciendo varias llamadas para saber quiénes están dispuestos a continuar con el equipo».

UN RETO

La temporada 2018-2019 tuvo varios movimientos telúricos en la dirección rapaz. Primero, Lipso Nava fue removido de su puesto como piloto, luego de ser el comandante en el torneo conquistado dos ediciones anteriores. Le tocó el turno a Lino Conell tomar las riendas a mitad de campaña, pero no consiguió el visto bueno al final y decidieron dejar la vacante hasta que llegara un nuevo candidato.

Rouglas Odor supo de la oportunidad y no dudó en tocar la puerta: «Bueno conversamos con la gerencia durante los campos de entrenamientos de Grandes Ligas y le demostré mi interés de dirigir al equipo, desde esa reunión seguimos conversando durante varias semanas hasta llegar al acuerdo».

“Para mí es un gran compromiso con la fanaticada con la gerencia y con todo el equipo, además es el equipo que me dio la oportunidad como jugador y ahora como mánager. Queremos crear un equipo competitivo con el cuál podamos alcanzar el campeonato y para lograrlo debemos ir juego a juego, inning a inning y pitcheo a pitcheo», analizó el estratega.

Lo que sí está pensado muy bien es con cuáles jugadores va a contar el zuliano y desde el primer día de su elección como piloto sabe que es lo bueno del equipo y lo que necesita: “Definitivamente la importación será en base a pitcheo, lo más importante es saber el número de cupos este año y tomar la mejor decisión”.

En cuanto a los criollos, reconoció: “Muy bueno. Hay varios jugadores por posición, pero hay que esperar quiénes podrían tener restricciones o planes de jugar en Venezuela, pero el material está allí».

El calendario se redujo de 63 a 42 encuentros, para la temporada 2019-2020, la cual se dará inicio el 5 de noviembre. Odor puntualizó que hay una meta fija: “Sepan que asumimos el reto con mucha responsabilidad y vamos con un objetivo claro que es ganar el campeonato».

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas