Durante su discurso en la toma de posesión|Rousseff: “Vamos a trabajar para fortalecer Unasur, Mercosur y Celac”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció que su país se avocará en trabajar en el fortalecimiento de los organismos regionales como Unasur, Mercosur y la CELAC.

La afirmación de la presidenta amazónica la realizó durante la ceremonia de investidura de su segundo período donde asistieron los presidentes y delegaciones de más de 70 países.

“Vamos a tener la prioridad en América del sur. En América latina y el Caribe. Se va a producir un empeño en fortalecer los organismos regionales como Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC”, declaró.

Agregó que Brasil insistirá en la reforma de los principales organismos unilaterales cuya estructura no responde a los cambios del mundo actual.

Rousseff agradeció a las y los gobernantes de América e invitó a una mayor unidad en temas de alianzas científicas, contingencias de reservas, entre otros temas.

Enfatizó que la política internacional de Brasil, estará enfocada en la protección de la democracia y el respeto a la soberanía de los países. La solución negociada de los conflictos, la defensa de los derechos humanos y el combate a la pobreza y desigualdad.

T / David Rosas
F / EFE

arriba America del Sur tenemos todo para una sola moneda la patria grande que soñaron nuestros libertadores DIOS nos a bendecido union,union,union dividos seremos fsciles de manejar unidos seremos potencia DIOS bendiga nuestra patria America del Sur

  • Debe dejar el miedo y sentarse ya !!! con Rafael Correa y sentar las bases para la moneda única y iniciar ese proceso para meter en el mercado el primero de enero del 2016.Ningún pais de America latina se verá perjudicado ni tampoco Brasil como pais que esta entre los 10 del mundo y su moneda no se devaluará ! Por el contrario, la esperiencia de la Unión Europea nos ayuda mucho al tema ! Adelante Dilma !!

  • A la Sra. Presidenta Rousseff, Flamante y victoriosa.. Mucho éxito en su gestión. Es el éxito de la America Latina unida..

  • Estimados amigos, referirse a la mandataria de Brasil como «amazônica» no es una manera usual por estas tierras.
    No digo que sea equivocada la forma como se refieren, pero esa esa es la primera vez que escucho esto.
    Diría yo que no sueña llamarla así de esa manera.