Elecciones en Brasil|Rousseff sería la ganadora de comicios presidenciales de 2014 en primera ronda

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sería la ganadora de las elecciones presidenciales de octubre de 2014, sin necesidad de celebrar una segunda ronda, según el más reciente sondeo del instituto brasileño ‘Datafolha’ publicado el sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo a la encuesta, la actual Presidenta brasileña obtendría un 42 por ciento de apoyo popular contra sus rivales más cercanos, Aecio Neves, senador del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Los opositores Neves y Campos, alcanzaron en el sondeo 21 y 15 por ciento de la intención de voto de los ciudadanos brasileños, respectivamente.

En cambio, si la dignataria de Brasil se enfrentara con otros posibles adversarios políticos como Marina Silva, por el PSB, y el exgobernador de Sao Paulo José Serra, del PSDB, no lograría vencer en una primera vuelta comicial.

No obstante, en la segunda ronda ganaría con 37 por ciento de los votos, seguida por Silva con el 28 por ciento y Serra con el 20 por ciento.

La encuesta de Datafolha se ha llevado a cabo con la participación de dos mil 517 personas en 154 ciudades de Brasil con margen de error de dos puntos porcentuales.

Rousseff es respaldada por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien protagonizó un palpable rol en la victoria de Rousseff en los comicios presidenciales del año 2010.

«Yo quiero ser la metamorfosis ambulante de Dilma. Estoy dispuesto. Si ella va al sur, yo voy al norte. Si ella va al noreste, yo voy al sudeste” para reemplazar a Rousseff en los actos en los que ella no pueda participar, aseguró Lula el pasado 6 de octubre.

Texto/Telesur
Foto/Agencias