Roy Chaderton: El comandante Chávez dejó a Venezuela preparada para enfrentar cualquier agresión

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, expresó la noche de este martes que el comandante Hugo Chávez dejó a la Patria de Bolívar preparada para enfrentar cualquier agresión.

“Anillos de seguridad… Chávez dejó a Venezuela preparada para enfrentar cualquier agresión, quiere decir que la dejó rodeada no solamente de amigos, sino de hermanos y de hermanas y eso funcionó y está funcionando”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa La Hojilla, Chaderton aseveró que la pasada XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) realizada en Caracas, fue una congregación de amigos y defensores de Chávez.

“La reunión del ALBA fue una congregación de amigos, de defensores de Chávez, de promotores de Chávez y de alguna manera de hijos de Chávez, porque es partir de Chávez cuando prolifera el número de países donde brotó la flor de la revolución en un área territorial donde antes no ocurría nada y además ocurrió donde nadie imaginaba que pudiese ocurrir en el país más apetitoso de toda la América Latina”, afirmó.

CHÁVEZ PROVOCADOR DE LAS CAUSAS BUENAS

En transmisión de Venezolana de Televisión, el diplomático venezolano  calificó al líder revolucionario como un provocador de las buenas causas  que incomoda a los villanos.

“Chávez es un provocador nato, provocador nato de las buenas causas, Chávez es un hombre que incomoda a los villanos, a los malos y ahora Chávez es un fantasma que aparece todos los días a veces con un gran parecido a Nicolás Maduro, que es otro provocador y sobre todo otro resistente”,  señaló.

Agregó que al Comandante “se lo reservó Dios para cuando hacía más falta, para cuando estuviese en capacidad, en ánimo para hacerle frente  al más grande imperio de todos los tiempos”.

EL VENEZOLANO ES UN PUEBLO “NOBLE”

Ante la respuesta del pueblo a la pasada elección de las y los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente calificó a  los venezolanos como un pueblo noble. “Cuando veo a mujeres, hombres y a niños vadeando un río, saltando por encima de las piedras para votar por la Constituyente no puedo dejar de pensar que este es un pueblo noble y que este pueblo es un pueblo arrecho, aquí no tenemos generaciones de cobardes”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV