Roy Chaderton rechaza que derecha venezolana apoye a EEUU

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, rechazó que la oposición venezolana esté de acuerdo con la intervención extranjera que pretende ejecutar los Estados Unidos contra Venezuela.

Chaderton indicó que «es una perversión de dimensiones inimaginables, la derecha está pidiendo la muerte para sus propios compatriotas, para que seamos achicharrados, para que seamos golpeados, para que seamos despojados de nuestras casas y que nuestras casas sean destruidas».

Asimismo, manifestó «que estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante», y afirmó que la práctica cívico militar realizada este fin de semana en un avance importante y una alianza con el pueblo venezolano.

Por otro lado, opinó que EEUU «ha perdido unas cuantas guerras del pueblo; Venezuela no es un peladero y nuestro pueblo no echa para atrás, cuando hay que salir para adelante».

El diplomático destacó que la diplomacia también podría ayudar a la preparación para la guerra “de manera que los agresores no crean que esto es un paseo o un picnic. Estamos en la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante. Los Estados Unidos han perdidos unas cuantas guerras del pueblo”.

F/Telesur
F/AVN-YVKE