Roy Chaderton: Venezuela enfrentará “planes de guerra” preparados desde Colombia

El embajador Roy Chaderton denunció la noche de este lunes los planes de guerra que prepara el imperio de los Estados Unidos a través del gobierno de Colombia y aseguró que Venezuela resistirá cualquier intento de invasión al territorio que se pretenda.

Durante su participación en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión explicó cómo desde la hermana República se han infiltrado a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana.

Al respecto convocó al compromiso de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a neutralizar cualquier acción con la que se pretenda generar alguna provocación y a partir de allí un conflicto armado.

«Debemos neutralizar y estoy seguro que la FANB y los cuerpos de inteligencia sabrán hacer lo suyo. Este país está cribado de bandas de paramilitares, asesinos, narcotraficantes, del estado neogranadino para tratar de obligarnos a implosionar», dijo el diplomático.

Chaderton recordó las intensiones del expresidente Álvaro Úribe de tratar de concretar los planes del gobierno norteamericano de concretar una invasión a Venezuela, así como la colaboración por parte de Juan Manuel Santos para atacar a Venezuela.

«No es solamente una amenaza, son planes de guerra muy concretos porque están enloquecidos y  Álvaro Uribe quedó muy resentido después de la respuesta brutal que les dio (Hugo) Chávez», al declarar que le había faltado tiempo para invadir a Venezuela.

Aseguró que Venezuela va a resistir cualquier intento de invasión al país y enfrentará una guerra si así lo obliga el territorio vecino.

T/Yorcellys Bastidas